Header Ads


CÁNCER DE COLON CAPITULO V

CÁNCER DE COLON
CAPITULO V
 Dr. Eliseo Núñez Estrella
Estimado lector, continuamos con la serie del tema más arriba señalado, el mismo es con la finalidad de educar e informar y no suplir el diagnóstico médico. Debe consultar con su proveedor de salud antes de usar algunas recomendaciones. Este y todos los temas que expongo, lo hago para la Gloria de Dios y para el bienestar de su salud, física y espiritual. Permítanme usar este texto clave: que tengas salud, así como prospera tu alma. (3Jn 1:2up).
En la edición anterior decíamos que, el cáncer de colon en la Fase O se puede tratar extirpando las células cancerosas. Continuamos con Radiación. Aunque la radioterapia se utiliza algunas veces en pacientes con cáncer de colon, por lo regular se emplea en combinación con quimioterapia para los pacientes con cáncer rectal en la Fase III. Para los pacientes con la enfermedad en la Fase IV que se ha diseminado al hígado, pueden usarse diversos tratamientos dirigidos específicamente a este órgano, entre los cuales están:
  • Cauterizar el cáncer (ablación)
  • Aplicar quimioterapia o radioterapia directamente en el hígado
  • Congelar el cáncer (crioterapia)
  • Cirugía
El estrés causado por la enfermedad se puede aliviar uniéndose a un grupo de apoyo para el cáncer de colon. Compartir con otras personas que tengan experiencias y problemas en común puede ayudarle a no sentirse solo. Como ministro, le recomiendo que le entregue su vida al Señor Jesucristo y El siempre estará le confortara.

En muchos casos, el cáncer de colon es una enfermedad curable cuando se detecta a tiempo. El pronóstico depende de muchos factores, especialmente la Fase o etapa del cáncer. Cuando el tratamiento se hace a una edad temprana, muchos pacientes sobreviven al menos 5 años después del diagnóstico (esto se denomina tasa de supervivencia a 5 años).  Si el cáncer de colon no reaparece (recurre) al cabo de 5 años, se considera curado. Los cánceres en las Fases I, II y III se consideran potencialmente curables. En la mayoría de los casos, el cáncer en la Fase IV no se considera curable, aunque hay excepciones.

Continuamos si Dios lo permite en la próxima edición. Para preguntas, consejos, o comentarios escribe: drnunezestrella@hotmail.com o Sígueme www.twitter.com/drenuneze VIDEOS de SALUD VISITE:www.youtube.com/user/DRNUNEZE 
¡DIOS TE BENDIGA!

El Dr. Núñez Estrella practico medicina general y es especialista en medicina alternativa. Con los entrenamientos y conocimientos en como “Tomar el Control de Su Salud” un curso fundado por el Florida Hospital de Orlando y creado por la Universidad de Stanford en California.
www.facebook.com/semedipa ¡tú centro de salud natural!

Estamos en el Batey Sosua, Republica Dominicana. Para más información 809 571-2461  Orlando, Florida, Estados Unidos.  407-814-4465

No hay comentarios