Header Ads


La loable labor de un profesor por Banda Infantil de Música de Gaspar Hernández

La loable labor que realiza un profesor de música en Gaspar Hernández, ha sido muy valorada por la comunidad gasparense y familiares de los estudiantes en la Academia de Música Andrés Regalado del ayuntamiento Municipal.

Antes, el maestro Wilson José Mejía Salomón, cantaba en hoteles pero le motivó enseñar su arte al ver tantos niños jugando en la calle sin estar haciendo nada y hasta en ocasiones peleando entre sí.

Hace aproximadamente cuatro años Mejía invitó niños y niñas del pueblo a la academia, al tiempo que les propuso crear la Banda Infantil de Música, para esto les ofreció regalarles los libros.


Así es como actualmente en esta banda infantil hay 10 niños con edades entre 14 y 16, recibiendo las clases de música con la asistencia del subdirector Aníbal Monte, quien además arregla instrumentos que se dañan.

El profesor Mejía espera que muchos otros niños que también necesitan prepararse puedan ingresar y aprender, solo tienen una limitante: “No hay suficientes instrumentos”.

Por esta razón, está solicitando a gasparenses ausentes y todo el que pueda aportar para colaborar en que muchos niños se aparten de la delincuencia y puedan ocupar su tiempo en el arte de la música.

Aunque tienen disponibles algunos instrumentos que fueron desinteresadamente donados por Herminio Amaro, les faltan clarinetes, saxofones (alto y tenor), trompetas, redoblantes y muchos otros.

Los testimonios de Arianny Polanco que toca el saxofón alto y tiene 13 años, pueden quizás darles una idea del aporte con estas clases musicales.Ella solo piensa todas las tardes ir a la academia.

Miguelvin Pérez que tiene 15 años aseguró que cuando no hay clases a veces se queda aburrido en la casa. Ya pueden imaginar la falta que le hace asistir.

Pero también en las clases hay jovencitas como esta que desde pequeña se sintió atraída por la música y han aprendido a tocar piano y flauta en la banda infantil. Otros como Dolbin Dominguez –que toca el redoblante- están muy agradecidos con el profesor Mejía.

Si deseas apoyar esta loable causa por tu pueblo, haz tu aporte o apoya el Encuentro de Gasparense en New York este 26 de Noviembre, con tu asistencia apoyas el desarrollo de los niños y de tu querido pueblo Gaspar Hernández, o también disfrutar un concierto gratuito en el parque un domingo con la especial banda de música.

No hay comentarios