Header Ads


DIABETES MELLITUS CONCLUSION

DIABETES MELLITUS
CONCLUSION
Dr. Eliseo Núñez Estrella
Estimado lector, concluiremos con la  serie del tema más arriba señalado, el mismo es con la finalidad de educar e informar y no suplir el diagnóstico médico. Debe consultar con su proveedor de salud antes de usar algunas recomendaciones. Este y todos los temas que expongo, lo hago para la Gloria de Dios y para el bienestar de su salud, física, emocional y espiritual. Permítanme usar este texto clave: que tengas salud, así como prospera tu alma. (3Jn 1:2up).
 En la edición anterior decíamos que, Los efectos de la diabetes en el corazón y los vasos sanguíneos, es  importante  su atención. En conclusion:
La diabetes mellitus se acompaña de la aceleración del proceso de arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias), y por tanto aumenta el riesgo de padecer enfermedad coronaria, embolia cerebral o afectación de las arterias periféricas.  Aunque en los diabéticos es más frecuente que concurran otros factores de riesgo cardiovascular (hipertensión, colesterol, obesidad…), la presencia de esos factores de riesgo no justifica el exceso de complicaciones cardiovasculares observado.


La enfermedad coronaria es el problema clínico más relevante en los diabéticos. La angina, el infarto agudo de miocardio (así como sus complicaciones y la mortalidad posterior al infarto) y la muerte cardiaca súbita son más frecuentes en los individuos diabéticos (especialmente con el tipo 2) que en la población general.

En los diabéticos tipo 1, la mortalidad por cardiopatía isquémica es mayor que en individuos no diabéticos, aunque no alcanza cifras tan importantes como en la diabetes tipo 2, en los que la mortalidad de causa coronaria es doble que la de la población general. En el caso de los diabéticos, es primordial prevenir la aparición de enfermedad cardiovascular a través del control de los factores de riesgo, especialmente hipertensión, tabaquismo y colesterol.  Asimismo es esencial la pérdida de peso en obesos y el aumento del ejercicio.

Por otro lado, un estricto control de la glucemia frena el desarrollo del daño vascular en los diabéticos. La forma de saber el control de su diabetes es con las pruebas de sangre.  Conozca su nivel de a1c, el nivel deseado para la mayoría de las personas es menor de 7%  El análisis de glucohemoglobina a1c es la mejor forma de saber lo bien que se está controlando la diabetes.  Es un examen que mide la cantidad de hemoglobina glucosilada en la sangre. La hemoglobina glucosilada es una sustancia en los glóbulos rojos que se forma cuando el azúcar (glucosa) en la sangre se fija a la hemoglobina.

El análisis de a1c puede indicar si el nivel de azúcar sanguíneo se ha controlado durante los últimos meses. Si mantiene el nivel inferior al 7%, significa que su plan de tratamiento de la diabetes está surtiendo efecto y ayudándole a reducir el riesgo de problemas de salud.

La buena salud depende de la disciplina y estilo de vida.
Para preguntas, consejos, o comentarios escribe: drnunezestrella@hotmail.com o Sígueme www.twitter.com/drenuneze VIDEOS de SALUD VISITE: www.youtube.com/user/DRNUNEZE 
¡DIOS TE BENDIGA!
El Dr. Núñez Estrella practico medicina general y es especialista en medicina alternativa. Con los entrenamientos y conocimientos en como “Tomar el Control de Su Salud” un curso fundado por el Florida Hospital de Orlando y creado por la Universidad de Stanford en California.
www.facebook.com/semedipa ¡tú centro de salud natural!

Estamos en el Batey Sosua, Republica Dominicana. Para más información 809 571-2461  Orlando, Florida, Estados Unidos.  407-814-4465

No hay comentarios