Header Ads


COME PARA VIVIR Y NO VIVAS PARA COMER CAPITULO

COME PARA VIVIR Y NO VIVAS PARA COMER
CAPITULO I
Dr. Eliseo Núñez Estrella
Estimado lector, al escribir este tema mas arriba señalado, es con la finalidad de educar e informar y no suplir el diagnóstico médico. Debe consultar con su proveedor de salud antes de usar algunas recomendaciones. Este y todos los temas que expongo, lo hago para la Gloria de Dios y para el bienestar de su salud, física, emocional y espiritual. Permítanme usar este texto clave que expresa mi deceo: que tengas salud, así como prospera tu alma. (3Jn 1:2up).
Es importante poner atención y poner en practica de lo que vamos a hablar en cuanto a los componentes vitales de la alimentación. Los alimentos brindan la energía necesaria para mantenernos con vida. Pero muchas veces, en vez de alimentarnos para nutrir nuestro cuerpo, comemos por glotonería o por aburrimiento.

Como los alimentos que comemos tienen una gran influencia sobre nuestra salud, la decisión sobre lo que debemos comer, y en qué cantidades, es muy importante. Una alimentación saludable y balanceada es imprescindible para disfrutar plenamente de nuestra vida.


A menudo se escucha sobre la necesidad de mantener una dieta equilibrada, pero pocos tienen una idea clara de lo que esto significa. La palabra “Dieta” muchas personas piensan que es dejar de comer. ¿Qué es, en realidad, una dieta equilibrada?

Una dieta balanceada o equilibrada es la que provee los nutrientes a través de los alimentos, en las proporciones adecuadas, para que el cuerpo funcione efectivamente. Es una manera de comer saludablemente.

Cuando el cuerpo humano procesa los componentes de los alimentos - aparte de la fibra -, éstos proporcionan la energía (calorías) necesaria para que cada parte del organismo cumpla con sus funciones. Los alimentos también proveen vitaminas y minerales para que dichos procesos se lleven a cabo como es debido.

Aunque los alimentos se presentan en muchas formas diferentes, todos contienen "nutrientes", que son sustancias que desempeñan estas funciones químicas básicas en nuestro cuerpo: suministrar la energía necesaria a las células y servir de materia prima para el crecimiento, restauración y mantenimiento de los tejidos y órganos vitales.

En la próxima edición veremos cuales son los componentes vitales de la alimentación.
Continuamos si Dios quiere. Para preguntas, consejos, o comentarios escribe: drnunezestrella@hotmail.com o Sígueme www.twitter.com/drenuneze VIDEOS de SALUD VISITE:www.youtube.com/user/DRNUNEZE 
¡DIOS TE BENDIGA!
El Dr. Núñez Estrella practico medicina general y es especialista en medicina alternativa. Con los entrenamientos y conocimientos en como “Tomar el Control de Su Salud” un curso fundado por el Florida Hospital de Orlando y creado por la Universidad de Stanford en California.
www.facebook.com/semedipa ¡tú centro de salud natural!

Estamos en el Batey Sosua, Republica Dominicana. Para más información 809 571-2461  Orlando, Florida, Estados Unidos.  407-814-4465

No hay comentarios