Header Ads


DIABETES MELLITUS CAPITULO IV

DIABETES MELLITUS
CAPITULO IV
Dr. Eliseo Nunez Estrella
Estimado lector, continuamos con la serie del tema más arriba señalado, el mismo es con la finalidad de educar e informar y no suplir el diagnóstico médico. Debe consultar con su proveedor de salud antes de usar algunas recomendaciones. Este y todos los temas que expongo; lo hago para la Gloria de Dios y para el bienestar de su salud, física, emocional y espiritual. Permítanme usar este texto clave: que tengas salud, así como prospera tu alma. (3Jn 1:2up).
 En la edición anterior decíamos que, la Diabetes tipo I probablemente, es una enfermedad autoinmune. La diabetes tipo II no parece ser una enfermedad autoinmune. Al contrario, está eschechamente ligada con el factor genético (hereditario) esto significa que la tendencia a desarrollar diabetes se pasa a través de los genes, y puede iniciarse después de situaciones como el estrés, el sobrepeso, el tipo de dieta, estilo de vida o por alguna otra enfermedad.

¿Qué es diabetes gestacional? Es la presencia de glucemia alta (glucosa) que empieza o se diagnostica durante el embarazo. La diabetes gestacional afecta alrededor de 4% de todas las mujeres embarazadas.  Esto corresponde a 135,000 casos de diabetes gestacional anualmente en los estados unidos.


Con frecuencia, el nivel de glucemia retorna a la normalidad después del parto. Sin embargo, los niveles altos de glucemia en la madre pueden causar problemas en el bebé. Dichos problemas pueden ser: Lesión (traumatismo) al nacer debido al gran tamaño del bebe. Aumento de la posibilidad de diabetes y obesidad. Ictericia (enfermedades del hígado) gran tamaño al nacer azúcar bajo en la sangre (hipoglucemia)

En raras ocasiones, el feto muere en el útero a finales del embarazo. Las madres con diabetes gestacional tienen un mayor riesgo de sufrir hipertensión arterial durante el embarazo y el parto por cesárea. No sabemos qué causa la diabetes gestacional, aunque se cree que porque la placenta sostiene al bebé mientras crece.  Las hormonas de la placenta ayudan al desarrollo del bebé, pero esas mismas hormonas impiden la acción de la insulina en el cuerpo de la madre.

Según estadísticas el porcentaje de diabéticos. En los estados unidos, dos millones de latinos/hispanos, o sea uno de cada diez, tienen diabetes. Alrededor de una de cada tres personas no sabe que tiene la enfermedad. Casi el mismo número de hispanos/latinos tiene “prediabetes”, una condición que aumenta considerablemente el riesgo de desarrollar diabetes y aumenta en un 50 por ciento el riesgo de enfermedades del corazón.

Continuamos si Dios quiere en la próxima edición. Para preguntas, consejos, o comentarios escribe: drnunezestrella@hotmail.com o Sígueme www.twitter.com/drenuneze VIDEOS de SALUD VISITE:www.youtube.com/user/DRNUNEZE 
¡DIOS TE BENDIGA!

El Dr. Núñez Estrella practico medicina general y es especialista en medicina alternativa. Con los entrenamientos y conocimientos en como “Tomar el Control de Su Salud” un curso fundado por el Florida Hospital de Orlando y creado por la Universidad de Stanford en California.
www.facebook.com/semedipa ¡tú centro de salud natural!

Estamos en el Batey Sosua, Republica Dominicana. Para más información 809 571-2461  Orlando, Florida, Estados Unidos.  407-814-4465

No hay comentarios