Header Ads


DIABETES MELLITUS CAPITULO II

DIABETES MELLITUS
CAPITULO II
DR. ELISEO NUÑEZ ESTRELLA
Estimado lector, continuamos con la serie del tema más arriba señalado, el mismo es con la finalidad de educar e informar y no suplir el diagnóstico médico. Debe consultar con su proveedor de salud antes de usar algunas recomendaciones. Este y todos los temas que expongo, lo hago para la Gloria de Dios y para el bienestar de su salud, física, emocional y espiritual. Permítanme usar este texto clave: que tengas salud, así como prospera tu alma. (3Jn 1:2up).
 El páncreas produce insulina, es la principal hormona del cuerpo encargada de regular la cantidad de glucosa existente en la sangre.
En la edición anterior decíamos que, cuando una persona diabética consume alimentos ricos en carbohidratos o sea, azúcares y grasas, el páncreas no produce la insulina necesaria. Continuamos hablando del páncreas, es un órgano del cuerpo humano que desempeña un papel importante en la digestión de la comida.

El páncreas mide unos 15 centímetros, está localizado detrás del estomago en la parte izquierda del cuerpo. La glucosa es una fuente de energía para el cuerpo. El nivel de glucosa en el cuerpo se mantiene estable gracias a la insulina que también se produce en el páncreas. Ahora bien, si el páncreas no funciona bien, ¿qué sucede?


Si el páncreas no funciona adecuadamente y no produce la insulina como debiera, aparece entonces la enfermedad conocida como diabetes. La insulina ayuda a que la glucosa llegue a todas las células del cuerpo. Pero en las personas con diabetes, el cuerpo no produce suficiente insulina, o no la produce en absoluto. En otros casos de diabetes, el cuerpo no puede usar su propia insulina adecuadamente.
¿Por qué le llamamos diabetes mellitus?

Cuando la sangre se filtra por los riñones el exceso de glucosa se derrama o pasa a la orina para ser eliminada. Esto causa uno de los síntomas de la diabetes que es la orina frecuente. Por eso la diabetes adquirió su nombre, diabetes mellitus. El nombre completo de la enfermedad, deriva del griego “diabetes” que significa “pasar a través” y el latín “mellitus” que significa “dulce o amielado”. Durante los años, los niveles elevados de la glucosa sanguínea pueden dañar las arterias y los nervios del cuerpo. Los niveles elevados de la glucosa sanguínea pueden dañar las arterias y los nervios del cuerpo. Esto puede llevar a las enfermedades y ataques al corazón, lesiones a los nervios (neuropatía que causa un dolor quemante, una sensación de hormigueo, adormecimiento de las manos y los pies), problemas con los riñones y la visión, infecciones graves, a veces amputación.

Continuamos si Dios lo permite en la próxima edición.
Para preguntas, consejos, o comentarios escribe: drnunezestrella@hotmail.com o Sígueme www.twitter.com/drenuneze VIDEOS de SALUD VISITE:www.youtube.com/user/DRNUNEZE 
¡DIOS TE BENDIGA!
El Dr. Núñez Estrella práctico medicina general y es especialista en medicina alternativa. Con los entrenamientos y conocimientos en como “Tomar el Control de Su Salud” un curso fundado por el Florida Hospital de Orlando y creado por la Universidad de Stanford en California.

Estamos en el Batey Sosua, Republica Dominicana. Para más información 809 571-2461 Orlando, Florida, Estados Unidos. 407-814-4465

No hay comentarios