Header Ads


Espaillat la provincia soñada

Proyectos estratégicos para enfrentar sus problemas

Lilian Tejeda Moca, provincia Espaillat
Moca, el municipio cabecera de la provincia Espaillat, exhibe gran desarrollo. Sólo basta transitar por sus calles para darse cuenta de ello. Sus vías limpias y asfaltadas junto a las condiciones de sus lugares emblemáticos, ponen en evidencia que el esfuerzo de ese pueblo por convertirse en un modelo a seguir en el país está dando sus frutos.
Moca, provincia Espaillat, República Dominicana, Autopista Antonio Guzmáan Salida Santo Domingo
Moca, provincia Espaillat, República Dominicana, Autopista Antonio Guzmán Salida Santo Domingo

En su mayoría, esto se debe al Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (Pedepe), una iniciativa constituida en el 2006 con la visión de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
La preservación de los recursos naturales, la mejora de las infraestructuras y el desarrollo económico, cultural y humano del pueblo figuran entre las metas principales del proyecto, cuyos resultados saltan a la vista. Los logros del programa se extienden a las áreas de salud, educación, tecnología, recreación, seguridad, turismo, deportes y más.
En su informe sobre las metas alcanzadas en el período 2008-2013, el Pedepe reseña la construcción y rehabilitación de centros hospitalarios y educativos en Moca y Gaspar Hernández; renovación de diez iglesias católicas y evangélicas de la provincia; instalación de 126 centros tecnológicos; remodelación de varios destacamentos policiales y parques; entre otras. Sin embargo, como afirma el director ejecutivo del Pedepe, Gabriel Guzmán, y el alcalde de Moca, Remberto Cruz, aún existen muchos retos por superar. Pero ya están delimitados y se está trabajando para enfrentarlos. Continúe Leyendo en el Listín

No hay comentarios