Header Ads


Tecnologia | Apple, el único gran fabricante que crece en venta de ordenadores

 En las últimas horas habrás visto tu timeline de Twitter con varias gráficas que mostraban el declive generalizado en la venta de ordenadores, y cómo el mercado va tendiendo inexorablemente hacia los dispositivos móviles. Pues bien, en medio de esta tendencia imparable, una marca ha conseguido crecer pese a todo en la venta de ordenadores: así es, Apple habría logrado aumentar sus ventas de ordenadores en un 2,8% en un año según las previsiones hechas por Gartner.

Pues pensar que se trata de un crecimiento raquítico, pero no lo es tanto si consideras que el resto de los grandes players arrojan descensos de forma generalizada, y alguno de ellos, en cifras preocupantes. Así, siempre según las cifras de la consultora, Acer habría registrado un descenso interanual del 11,2%, mientras que HP alcanzaría el 8,1% y Dell perdería un 5,1% de sus ventas de ordenadores. Estas previsiones, como es natural, se refieren al mercado mundial.

El "cambio de comportamiento" del consumidor

Sin embargo, en lo que respecta a Estados Unidos, las cifras todavía son más llamativas: Apple aumentaría un 6,5%, pero atentos al dato, porque Lenovo registraría un crecimiento interanual en aquel país del 21,1%. ¿Las causas de este descenso generalizado? Gartner aventura a que es debido a un cambio del comportamiento frente a los ordenadores por parte del consumidor.
Y lo peor es que las previsiones de cara a 2016 no son mejores, y la consultora vaticina otro descenso de las ventas globales del sector del 1%, aunque destaca que a finales de año la situación mejorará levemente. Cabe destacar que Apple dará a conocer sus cifras reales el próximo 26 de este mismo mes.
Vía | iClarified

No hay comentarios