Header Ads


Nuestro Pueblo. Nuestra Historia. Nuestra Gente

José Guzmán y Vicenta López (Quila), con sus hijos Francis (Pancho), Mayra, José Hilario y Jacquelin, sentados en el parque Duarte de Gaspar Hernández en el año 1963.

Esta foto es una verdadera joya histórica, tanto por la honorable familia que forma parte de ella, como por el paisaje de cómo era nuestro parque y su entorno en un tiempo determinado de nuestra historia, específicamente a principio de la década del 60’s, hace ya más de medio siglo y antes del administrador de esta página nacer. Esto significa, que esta imagen llena, para mí y otras personas, en el aspecto visual, cómo era nuestro parque antes de nuestra existencia.
  
Quedé fascinado cuando vi esta foto de la familia Guzmán López, quienes, por largos años, en su conjunto, formaron parte de la sociedad gasparense. José y Quila, juntos a sus hijos era una familia muy laboriosa. Quila, hacia unos dulces de leche muy sabrosos que lo vendían en una cafetería de su propiedad, localizada en la avenida Duarte, frente a la casa del finado Roberto Montes Rodríguez, (Chua). Allí también vendían, biscochos, jugos y batidas de frutas, entre otras cosas.

La familia Guzmán López vivió por largos años en una humilde casita, ubicada en la calle Silvio Antonio Domínguez, entre la calle Libertad y la calle del Carmen. José y Vicenta, por una coincidencia del destino murieron, ambos en la misma fecha, pero de diferentes años; José el 2 de diciembre del 2002 y Vicenta en la misma fecha, pero del año 2008. Les sobreviven sus cuatros hijos y sus descendientes. PAZ A SUS ALMAS.

No hay comentarios