Header Ads


EL PICO DUARTE POR LA CIENAGA DE MANABAO


 El Pico Duarte es una elevación montañosa perteneciente a la Cordillera Central en la República Dominicana, siendo el punto más elevado en las Antillas Mayores. Normalmente este pico lo visitan muchas brigadas y colegios dominicanos
 El pico Duarte mide, de acuerdo con la información del cartel colocado en su cima,3,087 metros. Algunos textos oficiales, sin embargo, señalan que su altura es de 3,175 metros sobre el nivel del mar

 Por donde se sube al pico. Existe una interesante red de caminatas para llegar al Pico Duarte y una gran variedad de posibilidades para volver por caminos diferentes. Recomendamos la combinación de cualquiera de estos cinco caminos: 
 LOS MULOS PARA SUBIR AL PICO

 ESTE ES EL PUETE PARA PASAR AL PARQUE J ARMANDO BERMUDEZ
 1. El camino más común es el de la Ciénaga de Manabao (acceso desde Jarabacoa), el mismo que asciende desde el Noreste por el valle del Río Yaque del Norte. Un día y medio. 

 RIO YAQUE DEL NORTE
  2. Desde el Norte el camino comienza en Mata Grande, cerca de San José de las Matas, se sube en tres días pasando por el Valle del Bao, el pico de la Pelona y el Valle de Lilís. Es el más emocionante y divertido.    
 Y SE EMPIEZA A SUBIR
  3. Constanza, ubicada en un valle alto en el corazón de la Cordillera Central, es el punto de partida del camino más oriental, de allí se camina paralelamente al Río en Medio, que drena el valle de Constanza, para después girar hacia el Norte, subiendo por el Valle del Tetero. Tres días. 


4. De Padre Las Casas (Prov. Azua), sale un camino que después de unos 20 Km. se une con el de Constanza. Tres días. 



5. La caminata desde el Suroeste que comienza en la presa de Sabaneta, al Norte de San Juan de la Maguana, pasa por Alto de la Rosa y la Pelona. Tres días.





NOTA: JEJE SOLO SUBIMOS HASTA LOS TABLONES LOS NINO Y EL AUTOR JEJEJEJE...

No hay comentarios