Header Ads


Pasteles Dominicanos en Hoja

Los pasteles en hoja, también conocidos como tamales dominicanos, son un postre clásico en países como Puerto Rico y República Dominicana. Se trata de una masa rellena envuelta en una hoja de plátano que combina los sabores más adorados por los dominicanos. Las familias suelen reunirse para preparar grandes cantidades de esta receta así las pueden congelar y poder disfrutarla durante todo el mes de diciembre.

 14 Ingredientes

 2 plátanos verdes grandes 1 lb de yautía 1 lb de calabaza kabocha 1 papa mediana 1 cucharadita de sal 4 cucharadas de cilantro picado 4 cucharadas de cebolla picada 4 dientes de ajo 2 cucharadas de pasta de tomate 8 cucharadas de leche 4 cucharadas de aceite de oliva 3 cucharaditas de achiote en polvo Hojas de plátano (se venden congeladas en el mercado) o papel manteca Relleno de carne a elección (yo usé carne de res molida o picadillo)

 Paso1



Pela todas las verduras (menos la cebolla) y rállalas con la parte más pequeña del rallador. No deben quedar trozos sin rallar. 2 Coloca las verduras ralladas en una licuadora junto con la sal, el cilantro, la cebolla, el ajo, la pasta de tomate y la leche. Licúa bien. 3 Calienta el aceite de oliva en una sartén pequeña junto con el achiote en polvo, mezclando bien. Vierte este aceite en la licuadora y mézclalo bien con la preparación. 4 Para armar los pasteles, agarra un pedazo de hoja de plátano de unos 10'' x 10'' y frótalas con 1 cucharadita de aceite. Coloca unas 3 cucharadas de la preparación de verduras y luego 1 1/2 cucharada de relleno encima. 5 Pliega un lado de la hoja para que cubra la carne y luego la otra parte para cubrir toda la carne. Enrrolla todo el pastel de manera vertical. Para cerrar las puntas por completo, pliega los bordes del pastel. 6 Ata el pastel con una cuerda para que quede bien firme. Y para que quede bien asegurado, envuélvelo una vez más con papel manteca o aluminio. 7 Hiérvelos en una olla grande con agua por 45 minutos. Desenvuélvelos con cuidado y sirve.

No hay comentarios