Header Ads


Jefe de la Policía deja en funcionamiento en Santiago el programa Paz en Navidad

Jefe de la Policía deja en funcionamiento en Santiago el programa Paz en Navidad ADMITE QUE EN EL MES DE NOVIEMBRE HUBO UN AUMENTO DE LA CRIMINALIDAD Y LA DELINCUENCIA EN SANTIAGO  Foto publicada en Twitter por @PoliciaRD 
Ricardo Santana Santiago El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, dejó hoy en funcionamiento en la ciudad de Santiago el programa “Paz en Navidad 2015” y de inmediato incorporó a ese plan 2,000 agentes, de los cuales cien son militares, 53 camionetas, siete camiones y 35 motocicletas. Este dispositivo, de acuerdo al jefe policial, tendrá su cargo el patrullaje de la ciudad de Santiago que tiene una población de un millón 280 mil habitantes y es receptora de al menos 450 mil personas al día que se desplazan desde diferentes provincias, pueblos y de la Región y el país para diversas actividades.
En el acto que realizó en el patio de la antigua base aérea donde opera la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional. Peguero Paredes sostuvo que los agentes y militares fueron entrenados para realizar un buen servicio y que espera que con la protección que están ofreciendo, la población de Santiago y del Cibao disfrute de unas fiestas navideñas tranquilas y en paz. Peguero Paredes manifestó que con la integración de esos agentes y militares al plan de seguridad “Paz en Navidad” en Santiago cumple órdenes del presidente Danilo Medina Sánchez de fortalecer las medidas preventivas que están puestas en marcha para garantizar un buen desenvolvimiento durante el período de navidad y año nuevo. Asimismo, llamó a los policías a actuar con comedimiento y apegados al respeto a los derechos de los ciudadanos. Reconoce criminalidad en Santiago De otro lado, el jefe de la Policía Nacional al ser entrevistado por periodistas, reconoció que en el último mes en Santiago se registró un aumento de la delincuencia y la criminalidad, por lo que dispuso un cambio de mando en la Dirección Cibao Central. El jefe policial dijo que ciertamente en el mes de noviembre se registraron en esta provincia muchos actos delictivos y criminales y que esa fue la razón por la que decidió sustituir al general Eduardo Alberto Then, por el también general Neivis Pérez Sánchez. Por igual negó que la Policía en Santiago no disponga de los vehículos necesarios y en cuanto a la incomunicación telefónica en la sede central de la Policía en el Cibao Central con asiento en esta ciudad, dijo que esa problemática será resuelta en lo inmediato. Preguntado sobre los oficiales y alistados que han sido vinculados a bandas de antisociales, el jefe de la Policía Nacional informó que se actuará de acuerdo a lo que establecen las leyes y que el que se compruebe que tiene alguna responsabilidad tendrá que enfrentar la justicia. En el acto estuvieron presentes la gobernadora provincial de Santiago Aura Toribio, la fiscal Luisa Liranzo, el comandante de la segunda brigada del Ejército de la República Dominicana, general Sugar Frugis Martínez, el Comandante Conjunto Norte General de Brigada Justo M. Amílcar Fernández Tejada. En tanto que el jefe policial se hizo acompañar por los generales Héctor García Cuervas, Director Nacional de Seguridad Preventiva, Ney A. Bautista Almonte, Director Central de Investigaciones Criminales, Neivis Luis Pérez Sánchez, responsable de la Dirección Cibao Central, de esa institución, Frener Bello Arias, Director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y otros.

No hay comentarios