Header Ads


UASD realiza quinta versión de “La marcha de las novias” contra la violencia

LA MARCHA PARTIÓ DESDE EL AULA MAGNA DE LA UASD E HIZO UN RECORRIDO INTERNO EN LA UNIVERSIDAD  

Mayelin Francisco Santo Domingo La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó esta mañana la quinta versión de “La marcha de las novias” en contra de la violencia hacia la mujer. 

La actividad, en la que más de 40 jóvenes universitarias desfilaron vestidas de novias, conmemora el asesinato de la dominicana Gladys Ricart, quien murió a manos de su expareja el día en que pretendía casarse en un hecho ocurrido en Nueva York. 

Además, recuerda a las hermanas Mirabal y a cada una de las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o ex parejas. Birmania Sánchez Camacho, coordinadora de la actividad, dijo que la violencia en contra de la mujer es un problema que afecta sus derechos humanos.

 “Pretendemos en esta actividad recibir el apoyo de no tan solo la familia universitaria, sino además del pueblo dominicano. Que nos respalden en el desarrollo de estrategias que contribuyan a la erradicación de este flagelo”, señaló.

 La marcha partió desde el Aula Magna de la UASD e hizo un recorrido interno en la universidad, acompañado de diferentes personalidades que apoyan la causa.

No hay comentarios