Header Ads


RD posee primer centro comercial verde de la región

Santo Domingo

El centro comercial Agora Mall recibió la certificación que le acredita como el primer centro comercial verde de Centro América y el Caribe, validación otorgada bajo los estándares de la Leadership In Energy Envioromental Design (LEDD) y desarrollada por United States Green Building Conuncil.

 Esta certificación como “Green Building” tiene como objetivo transformar la forma en que los edificios y las comunidades son diseñadas y operadas haciendo conciencia medioambiental y contribuyendo a un ambiente más saludable que mejore la calidad de vida de las personas.

 Una de las innovaciones que inciden en el logro de estos objetivos es el domo (Cúpula o bóveda en forma de media esfera) que sirve como techo al edificio. Una estructura de 2,000 metros cuadrados de acero y almohadas neumáticas que permiten ahorrar energía y usar al máximo la luz solar. El uso de esta tecnología es una novedad en Repúblida Dominicana siendo Agora la primera edificación en utilizarla, destaca una nota de prensa del centro.

 Otro componente importante de este proyecto es el plan de reciclaje del centro que para el 2014 logró reciclar un total de 103.70 toneladas de desechos, agrega la nota. Saber más:

No hay comentarios