Header Ads


Ven estable economía RD a pesar de la crisis global

El entorno monetario de República Dominicana sigue estable a pesar de la volatilidad que afecta a los mercados financieros globales y los emergentes, reveló la firma internacional Pablo F. G. Breard. Un informe de esta firma da cuenta que el país lleva un curso impresionante, con un crecimiento económico prometedor. La información está contenida en el resumen ejecutivo sobre República Dominicana del informe Global Economics, de agosto de 2015, de la auditoría de Pablo F.G. Breard publicado en el portal scotiabank.com y Bloomberg at scot.

 En el análisis económico del país F.G. Bréard destaca que el peso dominicano sólo se ha depreciado en un 3% en términos nominales frente al dólar estadounidense en los últimos doce meses.

Dijo que esto es un resultado notable cuando se compara con la debilidad de las divisas principales y la región, por ejemplo, el peso mexicano, con un 20% y el real de Brasil un 35%.

 Sostiene que sólidos flujos de remesas del país, actividad de emisión de deuda global intensa, ganancias continuas en la actividad turística y una factura de importación energética interior, han sido factores clave que han contribuido a la fuerza relativa del peso dominicano.

 Precisa que el panorama macroeconómico dominicano es prometedor, “seguido de una impresionante expansión de un 7.3% en 2014”, y aunque el crecimiento real del PBI se desaceleró un poco en los primeros cinco meses de este año (hasta un 6.3%, en comparación con el período anterior), se prevé que la economía dominicana crecerá en el rango de 5.5.5% en 2015 y 2016. Leer mas

No hay comentarios