Header Ads


PRSC buscaría con PLD mejor pacto que obtuvo PRD

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) busca lograr un acuerdo electoral más ventajoso con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que el logrado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), según trascendió. El PLD negoció con el PRD sobre la base de su situación en el 2015, no la del 2012, cuando ocupó el primer lugar en las elecciones e individualmente obtuvo la mayor cantidad de votos.

 El PRSC le esgrime al PLD el mismo argumentó que este utilizó con el PRD, sosteniendo que los reformistas están más fuertes electoralmente que en el 2012, porque están punteros en cargos congresuales y municipales en cinco provincias y compiten en otras siete.

 Las provincias que los reformistas sostienen que están en buena posición son San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Montecristi y Sánchez Ramírez. Con excepción de Sánchez Ramírez, el PLD tendría problemas en la negociación, porque las cuatro restantes fueron reservadas a los actuales incumbentes por decisión del Comité Político.


 El representante de Sánchez Ramírez es el reformista Félix Vásquez. El PRSC buscaría obtener más de 15 diputados en la negociación con el PLD. Actualmente tiene nueve. Los reformistas también buscan en las negociaciones con el PLD que se le otorgue la importante alcaldía de Santiago, porque su candidato José Enrique Sued estaría en primer lugar en todas las encuestas. Con esta alcaldía habría problemas, porque el PLD tendría intenciones de reservarla para uno de sus dirigentes. El PRD también la reclama, porque el actual incumbente, Gilberto Serulle, fue electo en la boleta blanca. El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, dijo ayer que su organización remitió al PLD una propuesta de los cargos que aspiran le sean otorgados. Puntualizó que el PRSC no tiene prisa en relación con las alianzas, porque las mismas se pueden concretar hasta el primero de marzo del 2016. PLD El secretario general del PLD y coordinador de la comisión de su partido que negocia las alianzas y pactos políticos, advirtió recientemente que el PRD del 2015 no es del 2015, sugiriendo que el número de posiciones que se le daría sería sobre la base de las preferencias que le otorgan las encuestas y otras mediciones. UN APUNTE Perredeístas esperan La dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está a la espera de que el presidente Danilo Medina emita los decretos que lleven a puestos en la Administración a algunas de sus gentes para ellos pode honrar su compromiso con sus bases y justificar el pacto

No hay comentarios