Header Ads


LA POLITICA COPAY: QUE ESTA SUCEDIENDO EN GASPAR HERNANDEZ SEGUN MI CRITERIO!

 Aun la política en lleno no ha arrancado. Con las Vueltas de viento que ha dado el acontecer político en el país y por ende en Gapar Hernandez aquí nadie sabe quien esta seguro.

Por lo que preveo Mateo Arias el actual sindico es el candidato de la alianza pero la valoración en voz populis aun no ha despegado como para incluirse en los cabezales de las encuestas. En el otro lado Tenemos a Eduard Rodriguez que ha estado haciendo su trabajo en el PRM y en la misma orilla tenemos a la Lic. Fatima Ovalles que es quien tiene la gran simpatía del Pueblo de Gaspar Hernandez.

Dado los factores, y viendo esta situación no es de mas saber que Fatima seria la candidata por el PRM en Gaspar Hernandez y que esta estaría compitiendo con Mateo Arias. En este Circulo tendríamos según los mas valorados en las encuestas:Chio, Daniel y a Aniceto. Aunque Fatima Gane con toda en el centro, tendrían que los candidatos del PRM en los distritos también hacerlo pero en mi punto de vista esto estaría cuesta arriba, ya que la aceptación de Chio en Veragua es amplia y Aniceto ha hecho buen trabajo en el cabildo de Villa Magante, A Daniel lo estaría ayudando el partido y en Joba Arriba no hay candidato potable a la vista del PRM.

En lo congresual, hay muchos que están y otros que quieren estar, el caso de Carlos Alberto, Caraballo, Tony y Noe Camacho. Según lo estipulado en el acuerdo los diputados actuales son los que son y los que van, Noe tiene una doble jugada, el aun puede optar por ser el candidato nueva vez a diputado o seguir forzando a la senaduria pero a senador no lo creo, Carlos Alberto aunque tratando de abrir una brecha quiere colarse a la fiesta, pero tiene que hacer el trabajo interno en el partido para poder hacerlo. Mientras que Caraballo esta igual que Noe aunque este no puede ser diputado.

Pero hay algo mas profundo. La constitución o carta magna en uno o mas de sus artículos describe que el dominicano tiene derecho a elegir y ser elegido y que un grupo puede hacer su queja valedera en el Tribunal Constitucional!







1 comentario

Anónimo dijo...

Lamento decirte Enmanuel, que esta lejos de la realidad, porque una es parcializado tu punto de vista, segundo no tiene encuesta que te diga la verdad, tercero tu no vas a los campos, distritos hacer trabajo politico, cuarto Chio no tiene esa alta tasa de aceptacion, Daniel en su lanzamiento solo llevo muchas sillas, y aniceto su vice directora regidores y gran parte de su comunidad lo rechazan. Para colmo quien lo apoyo el Sr. Lopez quien era gerente de Bahia ya le retiro su apoyo.

Otra, la cara que van a salir es la de FATIMA Y MATEO, la gente a quien tu crees que prefiere?
segun la encuesta que tenemos a mano, mateo no llega a los dos digitos con todo y ayuda de su amigo el senador y el dinero del gobierno.

Otra, aun con los medios de comunicacion a su favor por compromisos... aun asi no arranca ni arrancara porque si recuerda como el llego al Ayuntamiento que hasta el ultimo momento el estaba llorando porque el pueblo no lo escogio...

Saludos, y nos veremos en el 2016 cuando yo vaya a GH y vea a fatima juramentarse, porque asi el pueblo lo quiere!