Header Ads


Medio Ambiente procurará manejo adecuado de la basura en isla Saona

 El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dejó iniciado el proceso para el establecimiento de un sistema adecuado de manejo de los desechos sólidos que producen diariamente la actividad turística y las alrededor de 80 familias diseminadas en esta isla adyacente del país.

La iniciativa buscará frenar la contaminación que se genera a causa de los desperdicios que son acumulados sin controles en varios lugares de las comunidades de Mano Juan y Catuano, a donde acuden diariamente cientos de turistas dominicanos y extranjeros a disfrutar de las playas y de otros atractivos.

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, quien estuvo al frente del retiro de basura, dijo que en lo inmediato impulsarán la iniciativa de bajar significativamente los niveles de contaminación por desperdicios sólidos. Sostuvo que para eso contarán con la colaboración de la Armada de la República Dominicana y de la comunidad.

Explicó que el primer paso consistirá en la concienciación de los comunitarios acerca de cómo clasificar la basura y del peligro que significa para la salud de los habitantes la contaminación del ambiente.

Dijo que los desperdicios no biodegradables serán transportados fuera de la isla en unidades navales de la Armada, y en que el caso de los degradables, se instalará un sistema para aprovecharlos como fertilizantes en los huertos existentes en la isla.

No hay comentarios