Header Ads


Coordinan acciones preventivas con autoridades de Gaspar Hernández

Para coordinar acciones para prevenir y controlar la propagación de coronavirus, el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas se reunió este sábado con autoridades en Gaspar Hernandez.

Sánchez Cárdenas se reunió con autoridades del municipio de la provincia Espaillat con el objetivo de reforzar acciones contra el virus.

Indicó que en GH se reporta 21 casos positivos COVID-19 de los 162 que tiene la provincia Espaillat, a los que se le hado respuesta efectiva, pues cuenta con los protocolos a desarrollar, medicamentos,  equipos y vestimenta  para protección del personal de salud  y demás indumentaria necesarias para accionar de manera oportuna a eventuales casos.

Reconoció que las autoridades de Salud de esa localidad han aplicado las pruebas correspondientes para determinar el nivel de infestación al tiempo que llamó a la población a mantener las medidas para evitar la propagación del virus.

"No hay medida más efectiva para estos virus, que cortar la trasmisión y esto solo se logra mediante el aislamiento y el distanciamiento físico" resaltó el titular de salud.

El funcionario de Salud dispuso la ubicación de un respirador móvil para el Hospital provincial doctor Manuel de Luna, a fin de ofrecer respuesta efectiva a los casos de pacientes que se compliquen por la enfermedad.

Realizó un recorrido por el hospital donde constató las condiciones del centro de salud, en compañía de su director el doctor Rafael Uceta; el Director Provincial de Salud, doctor Domingo Antonio Pérez (Jhonny Pérez) y el doctor Gerson Santiago Mota, encargado Regional de la División de Hospitales de Servicio Nacional de Salud.

El senador José Rafael Vargas, expresó gratitud al ministro y el equipo de salud con que cuenta la provincia para ofrecer respuesta efectiva a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Vargas se refirió al tiempo oportuno que se ha brindado las atenciones necesarias a la comunidad y resaltó la necesidad de la permanencia de dichas acciones, así como ubicación de mayor personal de salud a fin de aumentar dicha efectividad.

El ministro llamó a la comunidad a ser vigilantes del comportamiento del virus ofreciendo información oportuna de los casos y de los signos de alarma de las personas aisladas.

"La participación de la gente como guardianes para detener la propagación e incidencia de casos resulta muy efectiva, junto a la capacidad resolutiva de las autoridades , por eso valoramos el comportamiento de esta comunidad y exhortó a cumplir más estrictamente las medidas de distanciamiento físico de higiene y de cuidado a los grupos vulnerables" dijo el doctor.


No hay comentarios