Header Ads


Discurso de Motivación para la 1ra Graduación Royals del Colegio Católico Cardenal Beras Gaspar Hernández


Discurso de Motivación para la 1ra Graduación Royals del Colegio Católico Cardenal Beras Gaspar Hernández
Por/ Luis Emilio Brito, Phy. Dr.

 Buen día, Padre Nelson Rodríguez Suriel, asesor del centro; Yilianna Brito Ramos, MA. Directora del Nivel Secundario del colegio, Lic. Nerys Burgos, Alcalde Municipal; Lic. Genaro Arvelo, Procurador fiscal, Nurys Carela, MA. Representante del distrito escolar 06-07; Luis Alfredo Vargas, Técnico distrital, encargado de Colegios; Rafael Martínez, Técnico distrital, encargado de Lengua Española; Lic. Aridia Teresa Sánchez, Coord. del Nivel Secundario; Lic. Ana María Pérez Soto, Tutora de 6to de secundaria; Walkirias Polanco, Presidente de la APMAE; Noemí Cristopher, Miembro de la Junta de Centro, padres, madres y tutores y especialmente a los graduandos, amigos todos.

Así pues, agradezco la deferencia de las autoridades de este prestigioso colegio, al tomarnos en cuenta para compartir con ustedes estas breves palabras de motivación.

Hoy, es un gran día para este municipio de Gaspar Hernández, para el Colegio Cardenal Beras y también para la universidad Tecnológica de Santiago, recinto Gaspar Hernández, pues muchos de ustedes terminaran sus carreras profesionales aquí.

 De hecho, una gran parte de los alumnos de UTESA en otros recintos, provienen de colegios, muchos de ellos son católicos.

A saber, que ustedes tienen la oportunidad de estudiar ahora sus carreras en su propio pueblo y no deben dejar ir esa gran oportunidad.

Es un gran día, porque precisamente hoy domingo 01 de Julio del 2018, se gradúan los primeros bachilleres del Colegio Cardenal Beras.

 Bachilleres valiosos, educados con los más altos estándares de calidad, con una formación integral que les permitirá poner en práctica las competencias, actitudes y valores que promueve este centro educativo y el distrito 06-07 de esta ciudad.

Estudiantes: ustedes representan un sello para su colegio, es que donde quiera que vallan a estudiar o trabajar, pondrán en práctica los valores estudiados aquí.

Recuerden: este es el primer escalón, de una escalera grande, el segundo será una carrera técnico profesional para algunos, para otros una licenciatura, una maestría y porque no un Ph. D.   

Estimados graduandos, es propicia la ocasión para motivarles a seguir trillando sus caminos de éxitos académicos, llenos de interés por la investigación científica, para que así, puedan descubrir lo hermoso, genuino y beneficioso para la sociedad que es; descubrir el conocimiento científico, sin que la búsqueda de éste les aleje del creador del universo. Dios padre todopoderoso, que siempre debe estar presente en cada uno de los pasos que ustedes den.

Apreciados graduandos del Colegio Católico Cardenal Beras de Gaspar Hernández,  no se queden en la zona de confort, anímense y avancen hacia sus metas.

Aléjense de las sustancias psicoactivas, protejan sus cerebros y aléjense de cualquier tipo de negocios ilícitos y practiquen deportes.

Acuérdense, nada es imposible. Si lo quieres, te planificas y trabajas duro por tus metas, olvidándote de los detractores que siempre tendrás, escuchando a aquellos que te empujan a seguir trabajando con tesón y orando por ellos y por tus metas, de seguro que con Dios delante, lo alcanzarás.

De hecho, ustedes ya han dado el primer paso para el logro de sus metas.

¡Levántate y sigue adelante!

Éxitos, que Dios rey del universo les bendiga siempre.

Muchas gracias y #enhorabuena.

No hay comentarios