Header Ads


Buscando lograr su sueño Albania Minaya redujo su obesidad y corre en Marathon NYC

En busca de un sueño una arquitecta dominicana venció su obesidad y se preparó mental y físicamente para competir en maratones pero nunca imaginó que participaría en el famoso Marathon de New York.

Luego de correr en varios maratones locales y tras muchas semanas continuas de entrenamiento la arquitecta Albania Minaya corre este domingo en lo que es su gran reto.

Con muchos ánimos y perseverancia Minaya se preparó para correr en el maratón y su cambio de obesa a maratonista emocionó a sus amigos y familiares a quienes demostró la frase “Si se puede”.

“Solo por la gracias de Dios he llegado hasta aquí” dijo la corredora a MiPuebloGH.com que siente lista para cruzar la meta del Marathon de NYC.

La medio maratonista agradeció el apoyo de sus "hermanos de Fé", Misael Tavarez Patricia Collado, Asiel y Germania por el súper apoyo de levantarse a las 4:15 A.M y acompañarla a entrenar, también al grupo Madrugadores Runners y a Frank Abreu.

Ya lista para romper esos 42 kilómetros que pronto serán historia, valoró el apoyo de su familia, su prometido y todos los que cuando menos imaginaba le envían un mensaje de motivación. Por igual agradeció a los patrocinadores que creyeron en su sueño como son: Grupo Pappaterra, Anatoly Perdomo, MiPuebloGH.com y RGDimax Soluciones Tecnológicas.

Albania tendrá que enfrentar el cambio climático (nada fácil para ella) y ha estado entrenando y trabajando para aclimatar su cuerpo para “luchar hasta el final sin desmayar”. La temperatura estará fría hoy en al Maratón de Nueva York, se encuentra en los 50° grados y podría bajar por el factor del viento. Esto representa un poco más de dificultad en la ruta de 26.2 millas.

"La perseverancia puede cambiar un fracaso en un extraordinario logro, pero cuando encuentras personas que hacen suyos tus metas y sueños el camino es más fácil de recorrer" expresa Albania

(Pueden seguirla en su cuenta @ArqAMinaya en instagram)

No hay comentarios