Header Ads


Nunca imaginó que la familia Gasparense fuera el gran estimulo para llegar a la Meta

Hay mucha gente que no aceptan su realidad cuando se pasan del límite de peso y masa corporal, que se debe tener por edad y estatura del cuerpo, lo que se denomina como obesidad.

Aun teniendo muchas limitaciones por una escoliosis lumbar y su peso más de 250 libras, la arquitecta Albania Minaya, afrontó esa realidad y lo tomó como estimulo para decidir entrenar en Abril 2004, pero nunca imaginó que iba a terminar completando maratones locales y mucho menos el Marathon de New York,

Minaya contó a MiPuebloGH.com inició haciendo cross trainnig luego que un amigo le invito a correr, Desde entonces entrenaba a diario y ya saben el final de su historia de motivación tras completar las 26 millas en el Marathon newyorquino,

Albania todavía no lo puede creer, ya que estuvo trabajando por ese gran desafío a pesar de sus condiciones, pero pensaba mucho en su familia y en todos los que le apoyaron y motivaron por este reto. “Los gasparenses de New york fueron un gran estimulo", expresó al recordar que cuando le dijeron que iba a pasar el puente de Manhathan, vió gente que le daba animo.

Con una inmensa alegría dijo que cruzó la meta llorando, entonces entendió que todo el esfuerzo y el extenso entrenamiento que llevó valió la pena.

Ella corría martes, jueves probando su velocidad y los domingos hacia rutas largas. Algo que le ayudó grandemente es que entrenaba en millas, ya que en el país se usan kilómetros, de ahí que las 26 millas corridas en New York fueron menos pesadas. Dijo que la preparación la conforman 60 por ciento de actitud y un 40 de mentalidad.

Hubo ocasiones en que su padre -que hace más de un año esta corriendo con ella- le acompañó en ruta de 10 kilómetros y siempre estuvo estuvo pendiente domingo tras domingo de sus reportes semanales,

La orgullosa gasparense llegó a Estados Unidos el pasado miércoles 2 de noviembre con muchas emociones, por ser su primera vez en el país y por igual en el famoso maraton, y hasta ayer, siempre estuvo enfocada en el terminar el maratón, y viendo cómo enfrentarse al frío por los problemas con su escoliosis lumbar.

"Desde que duraba dos horas entrenando me dolía el cuerpo, pero aún así debía seguir hasta alcanzar mi sueño" dijo a MiPuebloGH.

Hoy tras alcanzarlo, agradece después de Dios, a la Comunidad Escoge y a su familia."Sino tienes el apoyo de su familia no llegaras a ningún lado" asegura la mediomaratonista que no puede dejar de valorar la dedicación que puso prometido, quien trabaja en Haití, pero que en sus días libres le acompañaba a correr los domingos en la madrugada.

Durante 4 meses -día tras días entrenaba- y lo más llamativo es que lo hizo sin tener pasaporte o visado y más aún sin saber iba ser escogida el sorteo para correr en el Marathon, todo fue por la gracia de Dios.

Minaya hizo su primera hazaña al completar la ruta en el maratón "Santiago Corre 10K", luego vinieron carreras con Maratonistas del Hispaniola y entonces el 18 de Julio inició su preparación en el grupo Madrugadores Runners, bajo la guía de Natividad morillo, y la ayuda de Teddy Ureña, primer dominicano en completar los World Marathon Major que integran seis maratones más importantes del mundo como son: Londres, Berlin, Chicago, Tokio, New York y Boston.

La valiosa dominicana hace historia al formar parte de los 84 corredores dominicanos que completaron el marathon el pasado domingo y que Albania hizo en un tiempo 6:01:52.


Todavía, por la emoción casi no ha podido ni dormir y destaca el apoyo de empresas y personalidades de Gaspar Hernández como los Papaterra que fueron los primeros en decirle si.

También Anatoly Perdomo, RGDimax Soluciones Tecnológicas y por supuesto a MiPuebloGH.com

No dejen de ver el vídeo y compartir la historia con sus amigos, Albania es un verdadero ejemplo para muchas personas.

No hay comentarios