Header Ads


Johnny Ventura explica como se inició merenguero y porque no quiere ser "Rey del Merengue"

Aunque ha hecho tantas canciones que han sido hits, el merenguero Johnny Ventura siempre se quejaba porque nunca se le tomó en cuenta como compositor, pero sin embargo el 80% de su discografía es autoría propia.

Ventura dijo esta semana en “El Mismo Golpe” con Jochy Santos que “es un cantante romántico frustrado y lo primero que cantó en radio fue boleros.

Recordó que su profesor de canto y música José Dolores Cerón, le hizo una lista de los grandes artistas nacionales e internacionales con los que tendría que competir en esa época –si seguía cantando boleros- pero le auguro si se dedicaba al merengue solo tendría de frente a Joseíto Mateo “El Rey del Merengue”.

Así es como dijo El Caballo Mayor se convirtió en merenguero y “nada mas era con uno, pero era el Rey”.

Johnny Ventura quien “nunca ha optado por usar títulos de nobleza” –ya que viene de la plebe o pueblo llano- dijo que “para ser rey hay que ocupar el reinado del que lo deja y normalmente los reyes lo dejan cuando se mueren, jamás querría que Joseito desaparezca, lo quiero y fue una de mis grandes inspiraciones y culpables que sea merenguero”, enfatizó durante su entrevista en el programa radial “El Mismo Golpe” por Zol 106.5 FM.

“El Caballo” dijo está preparando un show de boleros con todas las canciones que le hubiese gustado cantar, pero le ha sorprendido algo, le dijo a sus amigos del espectáculo e hizo una lista, pero cada una de ellos decidió comprar una mesa para 10 y la primera noche está vendida. La segunda y la tercera, ya tienen gente para seis noches haciendo cola y coordinan con Galería 360 –que solo le habían dado 2- para ver cómo hacer las 6 noches corridas.
Anunció que estará en el homenaje a Marc Anthony que se le realizará en Premios Grammy como uno de los intérpretes de las canciones que han sido éxito en voz del salsero. Como dato curioso, Chino Méndez dijo que “No me conoces” fue grabado primero por el merenguero dominicano que el salsero Anthony, minino 20 años antes cuando grabó una producción completa de boleros.

No hay comentarios