Header Ads


COME PARA VIVIR Y NO VIVAS PARA COMER CONCLUSION

COME PARA VIVIR Y NO VIVAS PARA COMER
CONCLUSION
Dr. Eliseo Núñez Estrella
Estimado lector, concluiremos con la  serie del tema más arriba señalado, el mismo es con la finalidad de educar e informar y no suplir el diagnóstico médico. Debe consultar con su proveedor de salud antes de usar algunas recomendaciones. Este y todos los temas que expongo, lo hago para la Gloria de Dios y para el bienestar de su salud, física, emocional y espiritual. Permítanme usar este texto clave: que tengas salud, así como prospera tu alma. (3Jn 1:2up).

En la edición anterior decíamos que debemos aprender a escuchar a nuestro cuerpo, sus necesidades y las señales de hambre y saciedad que nos envía para así comer lo justo y necesario, con el fin de nutrirlo y cuidarlo como es debido. Ahora bien; Para cubrir nuestras necesidades nutricionales hay que consumir alimentos saludables como:


1. pan, cereales (integrales) y otros productos a base de granos
2. frutas
3. vegetales
4. pescado, huevos y otras fuentes de proteína vegetal, tales como, las arvejas, las nueces y las    
    semillas

Una de las claves para lograr una alimentación sana es comer de tres a cinco veces al día en lugar de tomar tan sólo una comida fuerte y varias golosinas o meriendas. Nunca se debe caer en la tentación de omitir el desayuno, ya que nuestro organismo trabaja mucho mejor si le proporcionamos los alimentos necesarios con la regularidad debida. Las personas que no tienen por norma el tomar por lo menos tres comidas al día tienen más tendencia a engordar.

Planear para el éxito. A menudo nos preguntamos por qué es tan difícil perder y mantener nuestro peso. Sin embargo, es más simple de lo que parece y muchas veces complicamos las cosas por costumbre. Si planificamos nuestras comidas podremos mejorar nuestra alimentación diaria.

Hay que planificar una dieta equilibrada y hacer nuestras compras pensando en esto, desde la lista del mercado hasta lo que debemos evitar comprar, pues es más fácil alejarnos de las tentaciones al no comprar ni tener al alcance ciertos alimentos que prometernos una y mil veces que ya no los comeremos más.

Por ejemplo, si queremos evitar comer un chocolate o una golosina, debemos estar preparados y contar con un sustituto saludable, como una manzana o un yogur, que satisfaga nuestro apetito.

Lo mejor es aprender a comer para vivir y no vivir para comer. Ofrezcámosle a nuestro cuerpo uno de los mejores regalos que le podemos dar: un plan de alimentación personalizado, un peso óptimo y una vida saludable.

La buena salud depende de la disciplina y estilo de vida.
Para preguntas, consejos, o comentarios escribe: drnunezestrella@hotmail.com o Sígueme www.twitter.com/drenuneze VIDEOS de SALUD VISITE:www.youtube.com/user/DRNUNEZE 
¡DIOS TE BENDIGA!

El Dr. Núñez Estrella practico medicina general y es especialista en medicina alternativa. Con los entrenamientos y conocimientos en como “Tomar el Control de Su Salud” un curso fundado por el Florida Hospital de Orlando y creado por la Universidad de Stanford en California.
www.facebook.com/semedipa ¡tú centro de salud natural!
Estamos en el Batey Sosua, Republica Dominicana. Para más información 809 571-2461  Orlando, Florida, Estados Unidos.  407-814-4465

No hay comentarios