Header Ads


CÁNCER DE COLON CAPITULO II

CÁNCER DE COLON
CAPITULO II
Dr. Eliseo Núñez Estrella
Estimado lector, continuamos con la serie del tema más arriba señalado, el mismo es con la finalidad de educar e informar y no suplir el diagnóstico médico. Debe consultar con su proveedor de salud antes de usar algunas recomendaciones. Este y todos los temas que expongo, lo hago para la Gloria de Dios y para el bienestar de su salud, física, emocional y espiritual. Permítanme usar este texto clave: que tengas salud, así como prospera tu alma. (3Jn 1:2up).
 En la edición anterior decíamos que, el cáncer de colon, o colorrectal, es el que comienza en el intestino grueso (colon) o en el recto (parte final del colon). Continuamos con las causas. El cáncer colorrectal es una de las causas importantes de muerte relacionadas con cáncer en los Estados Unidos. Sin embargo, el diagnóstico oportuno con frecuencia puede llevar a una cura completa. Casi todos los cánceres de colon empiezan en glándulas del revestimiento del colon y del recto. Cuando los médicos hablan acerca de cáncer colorrectal, generalmente es a esto a lo que se están refiriendo.

No hay una causa única para el cáncer de colon. Casi todos los cánceres de colon comienzan como pólipos no cancerosos (benignos), que lentamente se van convirtiendo en cáncer.

Usted tiene mayor riesgo de padecer cáncer de colon si:
v  Tiene más de 60 años.
v  Es de origen afroamericano y de Europa oriental.
v  Consume una alimentación rica en carnes rojas o procesadas.
v  Tiene polipos colorrectales
v  Tiene enfermedad intestinal inflamatoria (enfermedad de Crohn o colitis ulcerativa).
v  Tiene antecedentes familiares de cáncer de colon.
v  Tiene un antecedente personal de cáncer de mama.

Ciertos síndromes genéticos también aumentan el riesgo de padecer cáncer de colon. Dos de los más comunes son:
v  Poliposis adenomatosa familiar.
v  Cáncer colorrectal hereditario sin poliposis, también conocido como síndrome de Lynch.
Lo que usted come puede jugar un papel en el riesgo de padecer este tipo de cáncer. El cáncer de colon puede estar asociado con dietas ricas en grasas, bajas en fibra y carnes rojas. Sin embargo, algunos estudios han encontrado que el riesgo no se reduce si usted se pasa a una dieta rica en fibra, así que este vínculo aún no está claro. Fumar cigarrillo y beber alcohol son otros factores de riesgo para el cáncer colorrectal.

Continuamos si Dios lo permite en la próxima edición. Para preguntas, consejos, o comentarios escribe: drnunezestrella@hotmail.com o Sígueme www.twitter.com/drenuneze VIDEOS de SALUD VISITE: https://www.youtube.com/user/DRNUNEZE

¡DIOS TE BENDIGA!

El Dr. Núñez Estrella practico medicina general y es especialista en medicina alternativa. Con los entrenamientos y conocimientos en como “Tomar el Control de Su Salud” un curso fundado por el Florida Hospital de Orlando y creado por la Universidad de Stanford en California.
www.facebook.com/semedipard ¡tú centro de salud natural!

Estamos en el Batey Sosua, Republica Dominicana. Para más información 809 571-2461  Orlando, Florida, Estados Unidos.  407-814-4465

No hay comentarios