Header Ads


CÁNCER DE COLON CAPITULO I

CÁNCER DE COLON
CAPITULO I
Dr. Eliseo Nunez Estrella
Estimado lector, al escribir esta serie del tema más arriba señalado, es con la finalidad de educar e informar y no suplir el diagnóstico médico. Debe consultar con su proveedor de salud antes de usar algunas recomendaciones. Este y todos los temas que expongo, lo hago para la Gloria de Dios y para el bienestar de su salud, física, emocional  y espiritual. Permítanme usar este texto clave: que tengas salud, así como prospera tu alma. (3Jn 1:2up).
En esta ocasión mis estimados lectores, hablemos de un mal que está causando estragos en cuanto a salud. El cáncer colorrectal es el tercer cáncer que se diagnostica con más frecuencia tanto en los hombres como en las mujeres en Estados Unidos. Para el año 2013, los cálculos de la Sociedad Americana Contra El Cáncer para este cáncer en los Estados Unidos son:
·      102,480 casos nuevos de cáncer de colon.
·      40,340 casos nuevos de cáncer de recto.


En general, el riesgo de cáncer colorrectal durante la vida es aproximadamente de 1 en 20 (5%). El riesgo es ligeramente menor en las mujeres que en los hombres. El cáncer colorrectal es la tercera causa principal de fallecimientos asociados con el cáncer en los Estados Unidos cuando se consideran a los hombres y a las mujeres por separado, y la segunda causa principal cuando se combinan ambos sexos. Se espera que cause alrededor de 50,830 muertes durante 2013.

La tasa de mortalidad (el número de muertes por 100,000 personas cada año) a causa de cáncer colorrectal ha estado disminuyendo tanto en hombres como en mujeres por más de 20 años. Esto probablemente se deba a varias razones. Es posible que una de estas razones sea el hecho de que los pólipos se descubren mediante pruebas de detección y son extirpados antes de que se transformen en cáncer. Las pruebas de detección también están permitiendo que más cánceres colorrectales sean encontrados más temprano cuando es más fácil curar la enfermedad. Además, el tratamiento del cáncer colorrectal ha mejorado durante los últimos años. Como resultado, actualmente existen más de un millón de sobrevivientes de cáncer colorrectal en los Estados Unidos.

El cáncer de colon, o colorrectal, es el que comienza en el intestino grueso (colon) o en el recto (parte final del colon). Otros tipos de cáncer pueden afectar el colon, como el linfoma, los tumores carcinoides, el melanoma y los sarcomas, los cuales son poco comunes. El término cáncer de colon en este artículo se refiere al carcinoma de colon solamente.

Continuamos si Dios lo permite en la próxima edición. Para preguntas, consejos, o comentarios escribe: drnunezestrella@hotmail.com o Sígueme www.twitter.com/drenuneze VIDEOS de SALUD VISITE: https://www.youtube.com/user/DRNUNEZE o  en youtube Escriba Dr Nunez Estrella. 

¡DIOS TE BENDIGA!

El Dr. Núñez Estrella practico medicina general y es especialista en medicina alternativa. Con los entrenamientos y conocimientos en como “Tomar el Control de Su Salud” un curso fundado por el Florida Hospital de Orlando y creado por la Universidad de Stanford en California.
www.facebook.com/semedipard ¡tú centro de salud natural!

Estamos en el Batey Sosua, Republica Dominicana. Para más información 809 571-2461  Orlando, Florida, Estados Unidos.  407-814-4465

No hay comentarios