Header Ads


COME PARA VIVIR Y NO VIVAS PARA COMER CAPITULO II

COME PARA VIVIR Y NO VIVAS PARA COMER
CAPITULO II
Dr. Eliseo Núñez Estrella
Estimado lector, continuamos con el tema más arriba señalado, el mismo es con la finalidad de educar e informar y no suplir el diagnóstico médico. Debe consultar con su proveedor de salud antes de usar algunas recomendaciones. Este y todos los temas que expongo, lo hago para la Gloria de Dios y para el bienestar de su salud, física, emocional y espiritual. Permítanme usar este texto clave: que tengas salud, así como prospera tu alma. (3Jn 1:2up).

Antes de continuar con este tema. En la edición anterior decíamos que aunque los alimentos se presentan en muchas formas diferentes, todos contienen "nutrientes", que son sustancias que desempeñan estas funciones químicas básicas en nuestro cuerpo: suministrar la energía necesaria a las células y servir de materia prima para el crecimiento, restauración y mantenimiento de los tejidos y órganos vitales.


Los siete componentes vitales de la alimentación son: carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas, minerales, fibra y agua. Todos estos componentes tienen que formar parte de nuestra dieta diaria para lograr un estado de salud óptimo. Muchos trastornos de la salud se originan por no llevar una dieta balanceada, por no planear nuestra alimentación diaria y por no hacer ejercicio o por llevar una vida sedentaria.

La sensación de hambre, o bien, de satisfacción con la comida, sirve para asegurar que se ingiera la cantidad de alimento adecuada para cubrir las necesidades energéticas de cada uno de nosotros. No obstante, las personas tienden a comer más de lo debido, lo cual puede resultar en sobrepeso, obesidad o en un aumento del riesgo a padecer diversas enfermedades crónicas.
Comer lo justo

Debemos aprender a escuchar a nuestro cuerpo, sus necesidades y las señales de hambre y saciedad que nos envía para así comer lo justo y necesario, con el fin de nutrirlo y cuidarlo como es debido.

En la próxima edición veremos cuales son los alimentos saludables y una de las claves para lograr una alimentación sana. ¡No Te lo pierdas!

Continuamos si Dios quiere. Para preguntas, consejos, o comentarios escribe: drnunezestrella@hotmail.com o Sígueme www.twitter.com/drenuneze VIDEOS de SALUD VISITE:www.youtube.com/user/DRNUNEZE 
¡DIOS TE BENDIGA!

El Dr. Núñez Estrella practico medicina general y es especialista en medicina alternativa. Con los entrenamientos y conocimientos en como “Tomar el Control de Su Salud” un curso fundado por el Florida Hospital de Orlando y creado por la Universidad de Stanford en California.
www.facebook.com/semedipa ¡tú centro de salud natural!

Estamos en el Batey Sosua, Republica Dominicana. Para más información 809 571-2461  Orlando, Florida, Estados Unidos.  407-814-4465

No hay comentarios