Header Ads


Ya votó el 35.99% y se producen apresamientos por porte de armas

SANTO DOMINGO. Pasadas las 2:30 de la tarde de hoy, la Junta Central Electoral (JCE) computaba que había votado el 35.99 % de los 6,765,073 inscritos en el padrón, durante la jornada de hoy que también registra el apresamiento de personas por el porte de armas en ambientes electorales.

El presidente de la institución, Roberto Rosario, destacó que las estadísticas no reflejan el nivel de participación real porque tienen una hora de atraso.

Rosario reportó que fue ejecutado en 100 % el programa Voto en Casa, para dar asistencia a las personas que por alguna discapacidad no podían trasladarse al centro de votación. Destacó, además, que los primeros votantes han recibido un certificado para recordar la fecha.

En las primeras horas de la jornada de votación, abierta a las 6:00 de la mañana y que culmina a las 6:00 de la tarde, Rosario recordó que, debido a la “cultura de la impuntualidad” y asuntos de carácter logístico, no se logró arrancar como la JCE quería para elegir 4,106 cargos públicos, entre estos el presidente de la República.

“Pero ya está estable, pese a ese retraso, y hemos logrado que a las 12 del mediodía, en el 74 por ciento del territorio nacional se estaba votando con los equipos de registros de concurrentes”, dijo.

No hay comentarios