Header Ads


Tecnologia | Messenger de Facebook se actualiza y permite llamadas en grupo

Mark Zuckerberg tiene claro que los planes de Facebook pasan por algo mucho más grande que una mera red social, por lo grande que sea, y hoy hemos podido ver un paso más en esta dirección. Messenger incorpora en su última actualización la posibilidad de realizar llamadas en grupo, lo que sitúa a la herramienta en excelente posición para convertirse en una herramienta central de comunicación para el usuario.
Zuckerberg anunció ya en 2014 que la plataforma ostentaba ya el 10% de las llamadas VoIP, pero parece claro que van a por todas en este terreno. Para efectuar una llamada grupal basta con crear un grupo (si no lo tienes ya) y pulsar sobre el icono del teléfono. En ese momento, todos los usuarios recibirán la llamada permitiéndose la conferencia entre los miembros del mismo.

Lo siguiente podría ser la videoconferencia en grupo

Lo interesante del asunto es que si uno de los miembros del grupo llega tarde, puede incorporarse más tarde a la conversación pulsando el botón de llamada. Messenger entra con fuerza en un terreno en el que compite abiertamente con Skype y Hangouts, que también ofrecen llamadas en grupo.
Pero... ¿y el vídeo? El responsable de Messenger, Stan Chudnovsky, confesó a TechCrunch que no descartan en un futuro incorporar la videoconferencia en grupo, aunque todavía no hay confirmación oficial en ese sentido. La plataforma cuenta con 900 millones de usuarios activos, y es ya uno de los productos de más éxito de la compañía. Y a buen seguro se irán incorporando nuevas funciones.
Vía | MacRumors

No hay comentarios