Header Ads


PN desmantela cinco poderosas bandas en el Cibao

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, anuncio el desmantelamiento y sometimiento a la justicia, de cinco poderosas bandas de delincuentes que operaban en diferentes zonas de esta demarcación, cuyos integrantes fueron sometidos a la acción de la justicia.

Tras el fortalecimiento e incrementación del accionar policial en barrios y sectores de esta ciudad, la Policía logro apresar y enviar a los tribunales, vía Ministerio Publico a 96 personas, las cuales se dedicaban a la comisión de hechos delictivos como robos, asaltos, atracos, homicidios, porte ilegal de armas de fuego y ventas de drogas.

Del total de personas arrestadas, 42 fueron sometidas por robos y asaltos a mano armada, en la vía pública, 12 por homicidio, y unas 34 por dedicarse al narco y micrográfico de drogas, violentando la ley 5088, sobre uso y venta de sustancia controladas.

Asimismo, ocho personas fueron detenidas con igual número de armas ocupadas, por carecer de sus documentos legales y tras violentar la ley 36, del Ministerio de Interior y Policía, que regula ese tipo de delito.

El cuerpo del orden público, comunica además en su informe ejecutivo que 34 vehículos que habían sido sustraídos a sus propietarios, fueron recuperados, entre ellos 10 carros, siete Jeepetas.

15 motocicletas, un camión y una camioneta. Además 18 mil gramos de diferentes tipos de narcóticos (marihuana, crack y cocaína), fueron decomisados conjuntamente con 26 mil 490 pesos y 1900 dólares, por los efectivos agentes de la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN), con el apoyo recibido por los miembros de la Policía Preventiva y de Investigaciones Criminales.

De los lugares intervenidos por la Policía y donde los patrullajes han sido incrementados figuran Tamboril, Licey, Navarrete, Gurabo, Ensanche Libertad, Jacagua, Mari López, Otra Banda, Los Salados, Jacagua, El Ingenio, El Ejido, El cuerpo del orden público en esta ciudad precisó que continuará el despliegue del accionar policial, así como la incrementación del patrullaje y capacidad operativa, en barrios y sectores de esta ciudad con el fin de prevenir el auge de la delincuencia.

No hay comentarios