Header Ads


AFECCIONES DIGESTIVAS CONCLUSION

AFECCIONES DIGESTIVAS
CONCLUSION
Dr. Eliseo Núñez Estrella
Estimado lector, concloiremos con  el tema más arriba señalado, el mismo es con la finalidad de educar e informar y no suplir el diagnóstico médico. Debe consultar con su proveedor de salud antes de usar algunas recomendaciones. Este y todos los temas que expongo, lo hago para la Gloria de Dios y para el bienestar de su salud, física, emocional y espiritual. Permítanme usar este texto clave: que tengas salud, así como prospera tu alma. (3Jn 1:2up).
En la edición anterior decíamos que las enzimas, son necesarias para descomponer los alimentos en partículas muy pequeñas. En  conclusión, las enzimas se producen en unas glándulas muy pequeñas y se desplazan hasta la primera parte del intestino. Las más importantes son la amilasa, que desempeña un papel importante en la digestión de los carbohidratos, la tripsina que se encarga de digerir las proteínas y la lipasa que digiere las grasas.

El páncreas también produce insulina y glucagón, que son hormonas que ayudan a controlar y regular los niveles de azúcar en sangre y a utilizar y almacenar la energía obtenida de los alimentos. La glucosa es una fuente de energía para el cuerpo y su nivel se mantiene estable gracias a la insulina. Si el páncreas no funciona adecuadamente y no produce la insulina como debiera, se desarrolla una de las enfermedades más graves y complicadas que existen actualmente: la diabetes.

Los jugos digestivos son producidos por las células exocrinas del páncreas y las hormonas son producidas por las células endocrinas. Aproximadamente 95% de los cánceres del páncreas comienzan en células exocrinas. El 80% de los adultos obesos y el 50% de niños con exceso de peso, en especial las mujeres, tienen hígado graso o esteatosis hepática, problema muy delicado.

¿Sabía qué? Un 25% de pacientes con hígado graso pueden terminar en un plazo de 10 años con una cirrosis hepática. Niños y adultos con obesidad se enfrentan a un gran problema: el hígado graso. Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelan que el 80% de los adultos y el 50% de los niños obesos padecen de esteatosis hepática no alcohólica, que puede convertirse en cirrosis o cáncer de hígado. Esta enfermedad se caracteriza por la acumulación de ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas (hepatocitos) y se asocia principalmente a la presencia de Síndrome Metabólico, obesidad, diabetes, hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia.

Que tu medicina sea tu alimento, y que tu alimento sea tu medicina.
Para preguntas, consejos, o comentarios escribe: drnunezestrella@hotmail.com  Sígueme en twitter: www.twitter.com/drenuneze VIDEOS de SALUD VISITE:www.youtube.com/user/DRNUNEZE 
¡DIOS TE BENDIGA!
El Dr. Núñez Estrella práctico medicina general y es especialista en medicina alternativa.

Orlando, Florida, Estados Unidos 

No hay comentarios