Header Ads


Proclaman a Nerón como candidato alcalde del PLD en GH, Yani Ortega y sus seguidores del PRD no asistieron

Invisibles las banderas del jacho encendido,importantes seguidores del PRD no asistieron a pesar que hay un acuerdo PLD PRD,Oposición dice fue una actividad provincial.

Gaspar Hernández .- Con una inmensa multitud el Partido de la Liberación Dominicana-PLD de Gaspar Hernández proclamó a Nerys Burgos como el candidato a Síndico de esa denominacion, quien tendrá que enfrentarse a la su opositora Fatima Ovalles del PRM, de quien se dice estás bien posicionada.

En la proclamación celebrada sobre una tarima VIP ubicada en la calle Libertad con Independencia se observó dirigentes nacionales y provinciales del PLD, entre ellos Radhames Jiménez, el Ministro de Educación Amarante Baret, el Senador José Rafael Vargas, Winston Juma, el empresario Aniano Rivas,:el diputado Carlito Garcia, Olfalidad Almonte, entre otros, candidatos y dirigentes medios.

Winston Juma dio las palabras de bienvenida y seguido le prosiguió Amarante Baret quien resaltó las cualidades de Nerón y motivó las acciones del Presidente Danilo, quien dijo que ganará ampliamente las elecciones del 15 de mayo con 69-30. Su discurso fue estropeado por los helicópteros de la Empresa de Anciano Ricas que sobrevolaban de manera circular en la actividad. Incómodo dijo: estos aparatos deben de dejar de molestar.

El senador Vagas le dio la noticia a los presentes de que el Presidente Danilo le dio un regalo a las mujeres dominicanas llevando a Margarita Cedeño como su vice y educó a votar por la tripleta ganadora: Danilo-Vargas-Nerón.

Terminada su alocución Nerón Burgos fue presentado pero previo a su participación habló Luis Canela y luego leyeron su semblanza. Nerón hizo muchas promesas en su discurso, señalando la recogida de basura, arreglo de caminos vecinales, construcción de una funeraria y anuncia que Aniano Rivas dona los terrenos, habló del arreglo el tránsito y otras prioridades como promesas.

Con esta participación terminaron el evento formalmente, ya que seguía con el público con la Banda Real.

Se pudo notar que el senador levantó los brazos a miembros del PLD en señal de triunfo, y a pesar que la diputada Olfalida estaba detrás, llamó a Carlos Garcia y lo coloco a su lado, obviandola a ella.

La oposición que representa el PRM al ser preguntado por la proclamación de Nerón, dijo: que esto fue una actividad provincial, la cual trajo gente de Espaillat, indicando que no todos eran gasparenses. Por otro lado Yani Ortega y sus seguidores del PRD no asistieron a pesar que hay un acuerdo PLD PRD.

Por:Felix Perez Ciriaco

No hay comentarios