Header Ads


La candidata a síndico por el PRM en Gaspar Hernández, Fátima Ovalles, sus obras realizadas y los nuevos proyectos para el municipio

Gaspar Hernández.- La población de Gaspar Hernández se sientió altamente satisfecha con la gestión que realizo Fatima junto a las autoridades municipales de su mandato en la alcaldia del pueblo costero.
Siempres formalizó reuniones periódicas con la sociedad civil organizada para buscarle solución a los problemas comunitarios, el ayuntamiento habia reconstruido una cantidad importante de kilómetros de caminos vecinales, los que ha su llegada se encontraban en condiciones intransitables,en el Batey Ginebra, se hicieron importante proyecto de construcción de canaletas, para que las aguas puedan circular con facilidad sin que produzcan daños en épocas de lluvias.

Mientra fue la alcaldesa el ayuntamiento se hicieron varios acueductos, para llevar agua potable a cientos de familias, que jamás habían podido disfrutar de este servicio,entre ellos construyo el acueducto en Loma al Medio, Palo Colorao, obras que vitales para que estas comunidades se desarrollen.


Gaspar Hernández fue un municipio siempre limpio y hermoseado, lo que atribuyó a la excelente gestión municipal de sus autoridades. Asegurando que los recursos que entraban al ayuntamiento se manejaran con transparencia para beneficiar a los munícipes de Gaspar Hernández.
En su periodo de alcaldesa el ayuntamiento de este municipio aplicó un presupuesto participativo, donde las diferentes comunidades, a través de los diferentes sectores de mayor representación participaban en las toma de decisiones de la institución edilicia.

“La aplicación y la ejecución del presupuesto participativo, donde intervenian los diferentes sectores organizados dio un excelente resultado”, a la licenciada Ovalles.


Fátima Ovalles, destacó con gran éxito las actividades que se organizaron para celebrar el primer centenario de creación del municipio de Gaspar Hernández, integrándose la población de una manera decidida.

Ahora el 2016 vienes con nuevos proyectos:

  1. Crear un portal digital,para que nuestros municipes,puedan tener acceso a la nómina, alos reportes financieros,y a todos lo relacionado con el concejo de regidores y la administracion.                                                                            
  2. La salud de nuestros municipes es importantes.Por eso,junto a las juntas de vecinos e instituciones de salud haremos equipos de salud,para que mensualmente,nos den un reporte de los trabajos asignados y de las necesidades para combatir las enfermedades mas comunes como el dengue,etc.                                                                                                                          
  3. El municipio de Gaspar Hernández carece de una funeraria o varias funerarias municipales,gestionaremos construir una en cada distrito y dos municipales.                                                                                                       
  4. Los nuevos profesionales que quieran incursionar en los negocios,solo tienen que presentar la idea, y un equipo de expertos le dará forma a su plan de negocio.Nuestro gobierno municipal, contempla el pago total de la constitución de la empresa.                                                                                
  5. El gobierno municipal apoyará el programa de tarjeta joven para promover el turismo de los jóvenes por el pais.Con esto, trataremos de que nuestros jóvenes conozcan el país y sus lugares.                                                              
  6. Mejoraremos el plan de becas e incentivos a los jóvenes que estudian.Asignaremos al año 100 tablets, para que nuestros estudiantes puedan ya estar a la altura de las aulas abiertas, asi alcanzando mayor calidad en su conocimiento.                                                                              
  7. Impulsar un pacto municipal por la movilidad proponemos formalizar el denominado pacto municipal por la movilidad, con la participación de todos los sectores implicados, para conseguir mejorar la movilidad en el municipio, definiendo las lineas estratégicas que deben configurar los sistemas de transporte, tráfico y seguridad vial.                                                
  8. Dotaremos de las herramientas necesarias, capacitacion, mejorar su condicion salarial y apoderamiento para que nuestros policias municipales puedan realizar su labor de prever y darnos seguridad.

No hay comentarios