Header Ads


Invitan a los dominicanos apagar las luces el sábado por Hora del Planeta

La Hora del Planeta es una iniciativa global que tiene 10 años celebrándoseSANTO DOMINGO. El próximo sábado 19 de marzo se celebrará el mayor evento medioambiental a nivel mundial llamado la Hora del Planeta, en el que se invita a la población dominicana a participar desde sus hogares apagando de forma simbólica algunas de sus luces durante una hora de 8:30 de la noche a 9:30.

La iniciativa global celebrada durante 10 años busca empoderar a la ciudadanía en la toma de acciones efectivas para enfrentar el cambio climático.

La Hora del Planeta ha contado con la participación de 7,000 ciudades en 172 países, incluido República Dominicana, desde que empezó a celebrarse en el 2007.

Para medir el impacto de la actividad en República Dominicana, se alienta a los participantes a utilizar el hashtag #HoraDelPlanetaRD en las redes sociales e indicar cuáles acciones llevarán a cabo para ser parte de este evento que moviliza a millones de personas en todo el mundo.

Un concierto artístico

En una comunicación de prensa se informó que con el objetivo de conmemorar este evento global, el público podrá disfrutar de un concierto artístico propulsado por energía renovable y enfocado a promover el mensaje de la sostenibilidad ambiental en la Plaza España de la Ciudad Colonial a partir de las 7:30 de la noche.

Los asistentes deberán llevar periódicos o galones plásticos opacos como un gesto amigable con el planeta Tierra. El punto focal de la actividad se llevará a cabo a las 8:30 de la noche, donde durante una hora las luces que iluminan el Alcázar de Colon serán apagadas como acto simbólico promovido por esta iniciativa.

En paralelo al evento central en Santo Domingo participan ciudades de las provincias de Haina, Hato Mayor, El Seibo, Punta Cana, Samaná, Peravia, Santiago de los Caballeros y Monte Plata con actividades alusivas a la protección del medio ambiente. De igual forma, edificios emblemáticos como el Palacio Nacional, el Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago, el Alcázar de Colon, el Centro Comercial Ágora, así como numerosas instituciones públicas y privadas, apagarán sus luces como respaldo de la iniciativa.

El objetivo principal es hacer un llamado a la población dominicana sobre los efectos del cambio climático y alertar sobre la necesidad de adoptar medidas para mitigar los impactos del calentamiento global, especialmente mediante la reducción del consumo energético.

Diferentes instituciones públicas y privadas apoyan la iniciativa en el territorio nacional, entre ellas la Fundación Propagás, Trace Solar, Moldosa, Presidencia de la República, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Cultura, la Cervecería Nacional Dominicana, Productos Chef, Grupo SID, Cortes Hermanos, Shaveurlegz, la Oficina de las Naciones Unidas en República Dominicana, entre otros. El evento es coordinado por la Dirección de Programas 3Rs en el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, CEDAF.

La Hora del Planeta es coordinada a nivel internacional por la Fundación de Vida Silvestre (WWF) iniciado por primera vez en Sídney, Australia en 2007. El propósito es fomentar una comunidad global interconectada para compartir las oportunidades y desafíos de crear un mundo sostenible. Año tras año se han ido sumando y participan más de 10,000 edificios de renombre mundial.

No hay comentarios