Header Ads


AFECCIONES DIGESTIVAS CAPITULO VI

AFECCIONES DIGESTIVAS
CAPITULO VI
Dr. Eliseo Núñez Estrella
Estimado lector, continuamos con  el tema más arriba señalado, el mismo es con la finalidad de educar e informar y no suplir el diagnóstico médico. Debe consultar con su proveedor de salud antes de usar algunas recomendaciones. Este y todos los temas que expongo, lo hago para la Gloria de Dios y para el bienestar de su salud, física, emocional y espiritual. Permítanme usar este texto clave: que tengas salud, así como prospera tu alma. (3Jn 1:2up).
En la edición anterior decíamos que cuando se desarrollan células malignas en el estómago se ocasiona un cáncer también conocido como cáncer gástrico. Y que los primeros síntomas también suelen confundirse con los de una indigestión o malestar estomacal común. Ahora bien, entre los factores de riesgo más comunes están:

·   La edad, ya que es más frecuencia en personas mayores de 50 años.
·   El sexo, ya que se presenta con mayor frecuencia en hombres que en mujeres
·   El padecer con frecuencia infecciones no controladas causadas por la bacteria llamada Helicobacter pylori.
·   El tener antecedentes de familiares cercanos con este tipo de cáncer.
·   El fumar.
·   El tomar en exceso bebidas alcohólicas.
·   El mantener una dieta seca y salada, alta en contenido de grasa y poca fibra.
·   El consumo excesivo de alimentos con conservadores, ahumados y muy salados y la falta de frutas y vegetales en la dieta.
·   El padecer un trastorno llamado gastritis atrófica o gastritis crónica, enfermedad de Ménetrier, pólipos en el intestino grueso, poliposis gástrica, anemia perniciosa y otros trastornos genéticos que se relacionan con el cáncer de estómago.


El páncreas es un órgano que se encuentra cerca que participa activamente en el proceso de digestión, produce insulina y otras enzimas importantes El páncreas es un órgano alargado de aproximadamente 15 cm. de longitud que tiene forma de hoja y está situado del lado izquierdo, en un recodo del intestino delgado, detrás del estómago, frente a la columna vertebral y a un lado del bazo.

Este órgano si bien no forma parte del tubo digestivo, participa activamente en la digestión y en el procesamiento de ciertos nutrimentos, ya que produce unas sustancias químicas llamadas enzimas, que son necesarias para descomponer los alimentos en partículas muy pequeñas, para que puedan ser absorbidas por el intestino delgado y se incorporen al torrente sanguíneo para poder llegar a todos las células y órganos del cuerpo.
Continuaremos si Dios lo permite con este tema.
Para preguntas, consejos, o comentarios escribe: drenuneze@msn.com  Sígueme en twitter: www.twitter.com/drenuneze VIDEOS de SALUD VISITE:www.youtube.com/user/DRNUNEZE 
¡DIOS TE BENDIGA!
El Dr. Núñez Estrella práctico medicina general y es especialista en medicina alternativa.

Orlando, Florida, Estados Unidos 

No hay comentarios