Header Ads


AFECCIONES DIGESTIVAS CAPITULO V

AFECCIONES DIGESTIVAS
CAPITULO V
Dr. Eliseo Núñez Estrella
Estimado lector, continuamos con  el tema más arriba señalado, el mismo es con la finalidad de educar e informar y no suplir el diagnóstico médico. Debe consultar con su proveedor de salud antes de usar algunas recomendaciones. Este y todos los temas que expongo, lo hago para la Gloria de Dios y para el bienestar de su salud, física, emocional y espiritual. Permítanme usar este texto clave: que tengas salud, así como prospera tu alma. (3Jn 1:2up).
En la edición anterior decíamos que La gastritis aguda presenta síntomas que aparecen súbitamente. La gastritis crónica, es la que presenta cierto grado de atrofia en el músculo del estómago y disminución de la capacidad digestiva de los alimentos. Con frecuencia se asocia al consumo de bebidas alcohólicas o la ingestión prolongada de fármacos como los antiinflamatorios no esteroideo o aspirinas.

En los últimos años, se ha comprobado el papel de una bacteria conocida como H. Pylori, como agente causal de la gastritis crónica. También se relaciona con la presencia de otras enfermedades como la enfermedad de Crohn, que presenta inflamación y ulceración de los intestinos.


La gastritis erosiva se debe atender de inmediato, porque puede presentar sangrado de la pared interna del estómago y ser un antecedente de cáncer de estómago.

La gastritis hipertrófica es muy rara, ya que se presenta cuando los pliegues de la mucosa y las paredes internas del estómago crecen y se vuelven más gruesas.

Los jugos gástricos son producidos por células especiales que cubren el interior del estómago y que al mezclarse con la comida permiten su transformación al mismo tiempo que protegen al estómago.

Cuando se desarrollan células malignas en el estómago se ocasiona un cáncer también conocido como cáncer gástrico. Como la mayoría de los cánceres, este también puede desarrollarse lenta y silenciosamente sin provocar síntomas que hagan sospechar de la enfermedad. Los primeros síntomas también suelen confundirse con los de una indigestión o malestar estomacal común, con inflamación después de comer, pérdida de apetito, náuseas leves o acidez entre otras molestias.

Continuaremos si Dios lo permite con este tema.
Para preguntas, consejos, o comentarios escribe: drenuneze@msn.com  Sígueme en twitter: www.twitter.com/drenuneze VIDEOS de SALUD VISITE:www.youtube.com/user/DRNUNEZE 
¡DIOS TE BENDIGA!
El Dr. Núñez Estrella práctico medicina general y es especialista en medicina alternativa.

Orlando, Florida, Estados Unidos 

No hay comentarios