Header Ads


AFECCIONES DIGESTIVAS CAPITULO IV

AFECCIONES DIGESTIVAS
CAPITULO IV
Dr. Eliseo Núñez Estrella
Estimado lector, continuamos con  el tema más arriba señalado, el mismo es con la finalidad de educar e informar y no suplir el diagnóstico médico. Debe consultar con su proveedor de salud antes de usar algunas recomendaciones. Este y todos los temas que expongo, lo hago para la Gloria de Dios y para el bienestar de su salud, física, emocional y espiritual. Permítanme usar este texto clave: que tengas salud, así como prospera tu alma. (3Jn 1:2up).

En la edición anterior decíamos que las Úlceras, por lo general se deben al reflujo de ácidos digestivos del estómago o a quemadas provocadas por la ingestión accidental de alguna sustancia cáustica.
Cuándo se inflaman las paredes internas del estómago se produce una gastritis. El estómago es el principal órgano del sistema digestivo. Es como una bolsa irregular en la que se producen ácidos que permiten la transformación de los alimentos en una sustancia casi líquida, para que pueda ser absorbida por el intestino delgado.

En el estómago también se lleva a cabo la absorción de agua, algunos medicamentos y del alcohol, que pasa directamente al torrente sanguíneo, por eso sus efectos en la salud son inmediatos. Este órgano tan importante, puede afectarse de muchas formas y son varios los factores de riesgo que las ocasionan, una de las enfermedades más frecuentes es la gastritis.


La gastritis es una inflamación de la mucosa interior del estómago, que puede llegar a producir sangrado, úlceras y la erosión de las paredes internas, ocasionando dolor, muchas molestias, náuseas, vómitos, inflamación, acidez gástrica y en ocasiones hasta sangrado.

Puede haber varios tipos de gastritis También se clasifican según los síntomas: agudas, erosiva, crónicas e hipertróficas.

La gastritis aguda presenta síntomas que aparecen súbitamente, presentan inflamación de la mucosa y pueden ser ocasionados por infecciones, sustancias tóxicas, el abuso en el consumo de medicamentos como la aspirina u otros similares, por alergias por alimentos, estrés intenso, cirugía anterior o insuficiencia renal o hepática.

Continuaremos si Dios lo permite con este tema.
Para preguntas, consejos, o comentarios escribe: drenuneze@msn.com  Sígueme en twitter: www.twitter.com/drenuneze VIDEOS de SALUD VISITE:www.youtube.com/user/DRNUNEZE 
¡DIOS TE BENDIGA!
El Dr. Núñez Estrella práctico medicina general y es especialista en medicina alternativa.

Orlando, Florida, Estados Unidos 

No hay comentarios