Header Ads


Afecciones digestivas Capítulo I

AFECCIONES DIGESTIVAS
CAPITULO I
Dr. Eliseo Núñez Estrella
Estimado lector, continuamos con  el tema más arriba señalado, el mismo es con la finalidad de educar e informar y no suplir el diagnóstico médico. Debe consultar con su proveedor de salud antes de usar algunas recomendaciones. Este y todos los temas que expongo, lo hago para la Gloria de Dios y para el bienestar de su salud, física, emocional y espiritual. Permítanme usar este texto clave: que tengas salud, así como prospera tu alma. (3Jn 1:2up).

En esta ocasión presentaremos una serie de Afecciones Digestivas. Una serie de padecimientos afectan el buen funcionamiento del intestino y sus funciones vitales son: la digestión, distribución y absorción de los nutrimentos.  El aparato digestivo es definido como el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estomago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión. Comience a cuidar su sistema digestivo. El camino a la salud comienza por el conocimiento.


Existe una relación importante entre la nutrición y el aparato digestivo.
El estrés es una reacción natural del ser humano ante el cambio, que nos pone en alerta para actuar de forma resolutiva ante las exigencias de la vida cotidiana. Sin embargo –un exceso de estrés merma la actividad del individuo y lo sume en una cadena de hábitos y circunstancias que afectan su salud de forma consistente.

Una persona se exponerse a un alto nivel de estrés, las situaciones Psicosomáticas son tan comunes como el desempleo, el divorcio o la separación de la pareja, son consideradas entre las que ocasionan un mayor nivel de estrés en un individuo. “Cuando una persona experimenta un alto nivel de estrés, la alimentación es una de las actividades que desatiende más: su ingesta de alimentos es insuficiente, o desproporcionada en carbohidratos, lípidos y proteínas; también suele incrementar el consumo de comida chatarra”.

La inadecuada alimentación, suelen sumársele otros factores considerados de riesgo para padecer algún nivel de malnutrición, entre ellos: el tabaquismo, y el consumo de alcohol, entre otros. “Todo ello crea un circulo vicioso que afecta la adecuada nutrición de las personas y el nivel de defensas en el cuerpo, al grado de ocasionar enfermedades temporales, e incluso con el tiempo, enfermedades crónicas”. El tracto gastrointestinal para la salud integral de las personas, es importante esta parte del organismo porque tiene una relación fundamental para mantener una buena nutrición. Cerca de 100 millones de células nerviosas existen en éste, por ello se ha le ha llamado al tracto gastrointestinal el “segundo cerebro” un circulo de estrés y malnutrición, el aparato digestivo se ve afectado con enfermedades frecuentes como: colitis, ulceras y gastritis, entre otras.

Continuaremos si Dios lo permite con este tema.
Para preguntas, consejos, o comentarios escribe: drenuneze@msn.com  Sígueme en twitter: www.twitter.com/drenuneze VIDEOS de SALUD VISITE:www.youtube.com/user/DRNUNEZE 
¡DIOS TE BENDIGA!
El Dr. Núñez Estrella práctico medicina general y es especialista en medicina alternativa.

Orlando, Florida, Estados Unidos 

No hay comentarios