Header Ads


Senador de Espaillat continúa operativo de operaciones oftalmológicas con médicos de EEUU

La alegría que germina de esos rostros operados, necesitados y envejecientes, al salir de las salas de operaciones, son imágenes que quedan para siempre en el subconsciente de aquellos que de alguna manera tenemos la oportunidad de estar cerca de estas personas (...).
Por/ Dr. L. E. Brito Arias, PhD.

     Gaspar Hernández, Espaillat.- En el Hospital Manuel de Luna de esta ciudad, la doctora Evelyn Días, informó que en el primer día del operativo oftalmológico se planificó operar a 30 pacientes, los cuales fueron diagnosticados previamente por ella para ser operados de "Catarata". De estos, solo llegaron hoy, veintinueve, aunque se pretende operar a treinta pacientes diario durante los cinco días de jornada.

     La especialista, explicó que estas operaciones se realizaran utilizando la técnica de "Catarata de incisión pequeña". La mayoría de los pacientes que han sido operados en éste primer día de jornada, son ciegos bilaterales o tienen impedimento visual severo. "Nos ha ido muy bien", dijo la doctora.
     Este operativo estará hasta el viernes 6 del corriente mes, por consiguiente, se recuerda que estos pacientes han sido evaluado previamente en una de las jornadas que regularmente el senador Dr. José Rafael Vargas, realiza a través de su oficina de gestión comunitaria.

     El senador Vargas, realiza estos operativos de operaciones oftalmológicas tres veces al año, y regularmente previo a estos, se realizan operativos de chequeos de la vista y entrega de lentes en las distintas comunidades de la provincia, todo ello, como parte del plan de gestión senatorial, en el epígrafe salud, de su obra social.

La alegría que germina de esos rostros operados, necesitados y envejecientes, al salir de las salas de operaciones, son imágenes que quedan para siempre en el subconsciente de aquellos que de alguna manera tenemos la oportunidad de estar cerca de estas personas que tenían gran parte de sus afanadas vidas, sin poder ver la luz, conocer los colores, verle la cara a su hijo, a, nieto, a etc. Es sencillamente inexplicable.-dijo un colaborador-.

     Estas personas agradecen el trato humano y sin distinción política que el equipo del senador de Espaillat les ofrece de manera gratuita y con todo el amor que se puede tratar a seres humanos especiales como son los pacientes que atiende esta oficina del senado.


     Los pacientes provienen de las comunidades: las Lagunas, La Cumbre, San Víctor, Moca. Veragua, La Piragua, Villa Magante, Jamao y Gaspar Hernández.

No hay comentarios