Header Ads


ESQUIZOFRENIA CONCLUSION


ESQUIZOFRENIA
CONCLUSION
Dr. Eliseo Núñez Estrella
Estimado lector, concluiremos con esta serie del tema más arriba señalado, el mismo es con la finalidad de educar e informar y no suplir el diagnóstico médico. Debe consultar con su proveedor de salud antes de usar algunas recomendaciones. Este y todos los temas que expongo, lo hago para la Gloria de Dios y para el bienestar de su salud, física, emocional y espiritual. Permítanme usar este texto clave: que tengas salud, así como prospera tu alma. (3Jn 1:2up).
En la edición anterior decíamos que hay posibilidades de tratamiento para las personas que padecen esquizofrenia a fin de poder mejorar su calidad de vida.

La esquizofrenia es una enfermedad crónica y la mayoría de las personas que la padecen estarán dependiendo de medicamentos antipsicótica de por vida. Los medicamentos antipsicóticos son el tratamiento más efectivo para la esquizofrenia. Éstos cambian el equilibrio de químicos en el cerebro y pueden ayudar a controlar los síntomas. Estos medicamentos, aunque son útiles, pueden causar efectos secundarios. Sin embargo, según los expertos, muchos efectos secundarios se pueden manejar. Por esta razón, no deben impedir que la persona consiga tratamiento para este serio trastorno.


Los efectos secundarios comunes de los antipsicóticos pueden abarcar:
Ø Vértigo
Ø Sensaciones de inquietud o nerviosismo
Ø Somnolencia (sedación)
Ø Movimientos lentos
Ø Temblor
Ø Aumento de peso
El uso prolongado de antipsicóticos puede incrementar el riesgo de un trastorno de movimiento llamado discinesia tardía. Esta enfermedad provoca movimientos repetitivos que la persona no puede controlar. Consulte con su médico enseguida si usted o un miembro de la familia puede tener esta afección debido a un medicamento.
La nueva generación de medicinas antipsicóticas ayuda a las personas con esquizofrenia a que vivan vidas gratificantes. Ayudan a reducir los desequilibrios químicos que causan la esquizofrenia y reducen la posibilidad de una recaída. Como todas las medicinas, sin embargo, las medicinas antipsicóticas deberían de ser tomadas solamente bajo la supervisión de un profesional de salud mental.
Los efectos secundarios son comunes con las drogas antipsicóticas. Van desde los efectos secundarios leves tales como la boca seca, visión borrosa, estreñimiento, somnolencia y mareos que usualmente desaparecen después de unas semanas, hasta los efectos secundarios más serios tales como teniendo problemas con el control de los músculos, caminando, estremecimientos y movimientos faciales incontrolables (ticks). Las drogas de la nueva generación tienen menos efectos secundarios. Sin embargo, es importante hablar con su profesional de la salud mental antes de que haga algún cambio con su medicina ya que muchos de los efectos secundarios pueden ser controlados. Cuando la esquizofrenia no mejora con antipsicóticos, se pueden ensayar otros medicamentos o medicina alternativa.
Una Onza de Prevención, vale más que una libra de curación!
Para preguntas, consejos, o comentarios escribe: drenuneze@msn.com o Sígueme www.twitter.com/drenuneze
¡DIOS TE BENDIGA!
 El Dr. Núñez Estrella práctico medicina general y es especialista en medicina alternativa

Orlando, Florida, Estados Unidos 407-814-4465

No hay comentarios