Header Ads


Aasteroide visitará la Tierra en Halloween

Para la agencia espacial estadounidense, sin embargo, ésta es una oportunidad maravillosa para estudiar al asteroide, ya que la próxima vez que un objeto tan grande pase cerca de la Tierra será recién en agosto de 2027. La NASA tiene previsto obtener imágenes por radar a fin de analizar la superficie de este objeto, pero también para detectar si está o no acompañado de una luna, lo cual puede aportar claves sobre su masa y densidad.

"La influencia gravitacional del TB145 es tan pequeña que no tendrá efectos detectables en la Luna, en las placas tectónicas o en las mareas de la Tierra", explicó la NASA en un comunicado.
Consecuencias catastróficas. Afortunadamente, la "Gran Calabaza" pasará fugazmente por el cielo recorriendo su órbita. Pero si la Tierra se hubiese interpuesto en su recorrido, no hubiese habido tiempo de reaccionar.


Científicos rusos recuperaron trozos del meteorito en un lago cerca de la ciudad de Chelyabinsk. Ahora están en exhibición en un museo local.  "Un asteroide de este tamaño es muy difícil de desviar con una advertencia de solo 20 días", le dijo Chodas a la revista Popular Science.
Si chocase con la Tierra, un trozo de roca y hielo como el TB145 podría causar una devastación catastrófica, añadió el investigador.

Actualmente, científicos están trabajando en planes para desviar y destruir asteroides ya que nuestro planeta recibe el impacto de asteroides medianos cada cerca de100.000 años.
Pero por el momento, la NASA asegura que no tenemos de qué preocuparnos.

No hay comentarios