Header Ads


PRSC iría aliado con PLD sólo para la Presidencia

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) podría hacer una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el nivel presidencial en las elecciones del próximo año e ir separado en los niveles congresual y municipal, según ha trascendido.

 En la última reunión que sostuvieron el pasado miércoles los negociadores de ambos partidos, se informó que se mantiene el tranque en torno a senadurías y alcaldías en algunas demarcaciones.

 Los reformistas insisten en que les corresponderían las senadurías de San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Montecristi y Sánchez Ramírez, porque según ellos, sus candidatos están punteros.

El doctor José Hazim Frappier ha adelantado que será candidato a senador del PRSC por San Pedro de Macorís al margen de que haya o no acuerdo de su partido con otra organización.


 Los peledeístas le han reiterado que por decisión de su Comité Político, fruto de un acuerdo interno que facilitó la modificación de la Constitución para restablecer la reelección presidencial, los senadores y diputados están repostulados. El PLD habría ofrecido al PRSC repostularle los nueve diputados que obtuvo en las elecciones del 2010. Los reformistas reclaman 20. Alcaldías Los reformistas piden la alcaldía de Santiago, Hato Mayor y Pedernales, así como las que ganaron en el 2010. En el caso de Santiago, los peledeístas insisten que esa alcaldía es innegociable por la población votante y la importancia que tiene en las elecciones del 2016. Le habría ofrecido al PRSC los cuatro regidores que tienen. Los coloraos alegan que su candidato a la alcaldía José Enrique Sued encabeza las preferencias en el electorado. Los peledeístas plantearon que “necesitan” la alcaldía de Cotuí y La Romana que están en manos del PRSC. Los reformistas habrían reaccionado diciendo que si no les van dar, tampoco le pueden quitar. A cambio de esas dos alcaldías, el PLD ofertaría seis regidurías. Disidencia A lo interno del PRSC se mueve un grupo de dirigentes que estaría propiciando pactar con el PLD al margen de la dirección. Ese grupo estaría disgustado con la dirección del PRSC que encabeza Federico Antún Batlle. Precedentes El Partido de la Unidad Demócrata Cristiana (PDC), que lidera Luis Acosta Moreta, ha ido aliado al PLD en las últimas elecciones en el nivel presidencial y separado en ocasiones en el municipal. El PLD anunció que irá con candidaturas separada de su aliado PRD en las alcaldías de Santo Domingo Norte, Santiago y San Cristóbal.

No hay comentarios