Header Ads


ESQUIZOFRENIA CAPITULO IV

ESQUIZOFRENIA
CAPITULO IV
Dr. Eliseo Núñez Estrella
Estimado lector, continuamos con esta serie del tema más arriba señalado, el mismo es con la finalidad de educar e informar y no suplir el diagnóstico médico. Debe consultar con su proveedor de salud antes de usar algunas recomendaciones. Este y todos los temas que expongo, lo hago para la Gloria de Dios y para el bienestar de su salud, física, emocional y espiritual. Permítanme usar este texto clave: que tengas salud, así como prospera tu alma. (3Jn 1:2up).

En la edición anterior decíamos que en cuanto a  los síntomas de la esquizofrenia, un profesional de la salud médica o mental puede que use los siguientes términos cuando discuta los síntomas de la esquizofrenia. Continuamos con Síntomas positivos son disturbios que son "añadidos" a la personalidad de la persona.
Ø  Ilusiones
Ø  Alucinaciones
Ø  El habla y el pensamiento trastornado
Ø  Síntomas negativos
Si usted o su ser querido experimenta varios de estos síntomas por más de dos semanas, busque ayuda inmediatamente.
Según los expertos hay  diferentes clases de esquizofrenia:
Ø  Esquizofrenia paranoica—la persona se siente extremadamente sospechosa, perseguida, o con sentimientos de grandiosidad, o siente una combinación de estas emociones.
Ø  Esquizofrenia desorganizada—la persona es frecuentemente incoherente en el hablar y en el pensar, pero puede que no tenga ilusiones.
Ø  Esquizofrenia catatónica—la persona está alienada, silenciosa, negativa y frecuentemente asume posiciones del cuerpo bien extrañas.
Ø  Esquizofrenia residual—la persona ya no experimenta ilusiones o alucinaciones, pero no siente motivación ni interés por la vida.
Ø  Trastorno esquizoafectivo—la persona tiene ambos síntomas de la esquizofrenia y de trastorno mayor de ánimo tal como la depresión.


Hay posibilidades de tratamiento para las personas que padecen esquizofrenia a fin de poder mejorar su calidad de vida.

Si usted sospecha que alguien quien usted conoce está experimentando los síntomas de la esquizofrenia, anímelos a que visiten a un profesional médico o de la salud mental inmediatamente. Tratamiento a tiempo—tan pronto como el primer episodio—puede significar un mejor resultado al largo plazo.

Continuaremos si Dios lo permite en la próxima edición con este tema.
Para preguntas, consejos, o comentarios escribe: drenuneze@msn.com  Sígueme en twitter: www.twitter.com/drenuneze VIDEOS de SALUD VISITE:www.youtube.com/user/DRNUNEZE 
¡DIOS TE BENDIGA!
El Dr. Núñez Estrella práctico medicina general y es especialista en medicina alternativa
www.hnhsupplements.com/es  www.facebook.com/semedipard  ¡tú centro de salud natural!
El Batey Sosua, R.D. 809 571-2461

Orlando, Florida, Estados Unidos 407-814-4465

No hay comentarios