Header Ads


Danny llegaría a Puerto Rico como depresión tropical

A raíz de la vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico emitida por el Centro Nacional de Huracanes (NHC en inglés) en el boletín de las 11:00 a.m., el director del Servicio Nacional de Meteorología, Roberto García explicó los últimos cambios que el fenómeno atmosférico ha presentado en su trayectoria por el Caribe.

 El centro meteorológico con sede en Miami indicó además que se espera que el fenómeno continúe debilitándose en las próximas 48 horas.

 "La nueva trayectoria ubica a Danny pasando al sur de Santa Cruz para el lunes en la noche y alrededor de 30 millas al sur de Cabo Rojo para el martes de la mañana.

 Estamos hablando de una depresión y el impacto mayor es la lluvia que estará sobre las islas", expresó García en entrevista a ELNUEVODIA.COM sobre el movimiento de traslación de la tormenta que ha presentado un leve reajuste hacia el oeste.

 "Lo que sí podemos esperar es inundaciones de moderadas a significativas en área rurales para la mitad este de la isla que incluyen el área metropolitana", añadió el directivo quien junto a la información provista por el NHC, ha podido construir un pronóstico más claro en cuanto a la lluvia que se espera que registre el ciclón a su paso por la Isla.

No hay comentarios