Header Ads


TAL VEZ NOS TOCA: Onamet vaticina chubascos dispersos al final de la tarde

 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este lunes, después del mediodía, se incrementará la nubosidad y ocurrirán a chubascos dispersos, como resultado de los efectos locales y la incidencia que tiene una vaguada que se manifiesta en altura sobre el país.

De acuerdo con la Onamet, sobre las regiones Este y Sureste permanecerá un cielo con abundante nubosidad y también se producirán aguaceros de corto tiempo.
Para este martes, Meteorología vaticina un ambiente de poca actividad lluviosa sobre la geografía nacional, no obstante, las condiciones locales y orográficas serán las responsables de los chubascos que se observarán en la tarde sobre los sistemas montañosos de la Cordillera Central, zona fronteriza y Los Haitises.
A su vez, para el miércoles Onamet prevé un ambiente tranquilo durante el transcurso de la mañana, sin embargo, al caer la tarde se presentarán aguaceros con tronadas sobre el litoral costero caribeño, debido a la incidencia que tendrá la aproximación de una onda tropical que se estará moviendo por agua del mar Caribe.

Pronóstico focalizado
Distrito Nacional: Cielo medio nublado con chubascos de corto tiempo.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas con chubascos dispersos, incrementándose al final de la tarde.
Santo Domingo Oeste: Poca actividad lluviosa. El cielo permanecerá medio nublado.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas con chubascos dispersos, incrementándose al final de la tarde.
Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.    

No hay comentarios