Header Ads


Osorio Chong: "'El Chapo' tuvo que tener la complicidad de funcionarios y del personal de la cárcel"

Osorio Chong:
 'El Chapo' tuvo que tener la complicidad de funcionarios y del personal de la cárcel del Altiplano para poder fugarse, aseguró el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante una conferencia de prensa Osorio Chong detalló las investigaciones que se han realizado tras la fuga del penal del Altiplano del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Osorio Chong indicó que como medida adicional, 'El Chapo' tenía puesto un brazalete de localización y en su celda se le vigilaba con sistemas de circuito cerrado. Así mismo, tres distintos turnos monitoreaban la actividad de Guzmán Loera las 24 horas del día.
Sin embargo, aclaró que en cumplimiento a los derechos humanos, las cámaras de vigilancia tenían dos puntos ciegos, uno por los cuales escapó el capo.
El secretario destacó que, para que la fuga pudiera efectuarse, el Chapo debía contar con cómplices al interior del penal.
Por su parte, la Procuraduría General de la República anunció una recompensa de hasta 60 millones de pesos (3,8 millones de dólares) por información que ayude a la captura de Guzmán.
Este lunes se dio a conocer que documentos del Gobierno de EE.UU. reflejan que la Administración para el Control de Drogas (Drug Enforcement Administration, DEA por sus siglas en inglés) obtuvo información de Inteligencia sobre al menos dos intentos previos que contribuyeron a la fuga de 'El Chapo' Guzmán de Altiplano, prisión de máxima seguridad en México.

No hay comentarios