Header Ads


Líder cañeros pensionados: “El Estado dominicano se anota una victoria con entrega residencia”

Jesus Nunez lider y vocero cañeros Como una victoria para el Estado Dominicano el líder y vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes (UTC), Jesús Núnez, calificó la entrega de residencia permanente a pensionados obreros cañeros haitianos.

“El Estado dominicano se anota una victoria con entrega de papeles a cañeros haitianos” afirmó Jesús Núñez rodeado de trabajadores cañeros que llenos de alegría y entusiasmo recibían su carnet con el cual se hace su sueño de poder tener una vida digna con documentos.
Jesús Núñez dijo con esta entrega los cañeros pensionados ahora tienen estimulo de vida y seguridad ciudadana, indispensable para poder desenvolverse en la sociedad.
“A partir de ahora estas son gente que trabajan, ellos pueden abrirse una cuentesita en el banco y eso le da estimulo de vida,  cuando no tiene documentaciones es una persona que no tiene registro, que no tiene libertad ciudadana. Esa libertad ciudadana indispensable y necesaria para poder ir a una empresa y sacar un televisor fiao, comprar un motor, una tierra, una casa, ahora con su carnet lo pueden hacer” dijo.
“Si tú no tienes un papelito, ¿cómo vas a andar? dice David Tallo, uno de los cañeros pensionados y beneficiados con su residencia permanente. Estos cañeros agradecen al gobierno del presidente Danilo Medina el otorgamiento de su residencia permanente”, precisó.

No hay comentarios