Header Ads


La mayor asistencia a juego GL

Roy Campanella “Una mujer es como la buena literatura, está al alcance de todos, pero incomprensible para los estúpidos”...
Gabriel García Márquez
Disfrutando del Derby de Jonrones, como es normal en las peñas de política y deportes, se barajó en una de las tantas discusiones, el tema de la mayor asistencia en un juego de Grandes Ligas.
Entre los decretos emitidos, que fueron varios, recordamos: Nunca han visto 100 mil fanáticos en un juego de béisbol...En Grandes nunca han asistido 70 mil...Y así por el estilo.
Vamos por parte, la mayor asistencia a un “juego de pelota” sucedió en Berlín, Alemania, el miércoles, 12 de agosto de 1936.
Los Estados Unidos hizo un partido de exhibición, entre dos equipos de ese país en los Juegos Olímpicos del Führer y asistieron 125 mil personas, donde menos del 1% entendió el desarrollo del mismo.
El partido con la mayor asistencia en las Grandes Ligas fue en la noche de Roy Campanella, en 1959, donde hubo una asistencia récord de más de 93,000 en Los Ángeles Memorial Coliseum. Se le rindió tributo al receptor Salón de la Fama paralizado, y los Dodgers y los Yanquis juegan un partido de exhibición en su honor.
Campanella había sufrido un accidente automovilístico y estaba en silla de ruedas.
Ese mismo parque fue escenario de la Serie Mundial de 1959 entre Dodgers de Los Ángeles y Medias Blancas de Chicago, asistiendo al tercer juego, el domingo 4 de octubre, 92,394 fanáticos. Los Dodgers con Don Drysdale en la lomita ganaron 3-1.
Al cuarto juego en el Los Ángeles Memorial Coliseum asistieron 92,650 y al quinto, 92,706.
Un día como hoy: 1993, Roberto Mejía, debuta en las Grandes Ligas con los Rockies de Colorado.
1997, el lanzador Héctor Carrasco es negociado por los Rojos de Cincinnati a los Reales de Kansas City, junto al pitcher Scott Service por Jon Nunnally y el infielder Chris Stynes.
2004, Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York, dispara dos jonrones para sumar 24 y elevó su total de remolcadas a 60.
Nadie está seguro, el tufo de cambios está en el ambiente y Dan Connolly del Baltimore Sun informa que los Orioles han tenido discusiones internas sobre si deben tener en cuenta para una negociación a Chris Davis...El lanzador David Price, de acuerdo a lo que revela Anthony Fenech del Detroit Free Press, está abierto a una extensión de contrato con los Tigres, pero las dos partes no han tenido ninguna discusión...El “baniquero” Rafael Montero (hombro operado) lanzó ayer un inning por los Mets en la Gulf Coast League...Los Rangers bajaron al pitcher Román Méndez al Round Rock AAA..

No hay comentarios