Header Ads


Castro Castillo dice que PN no se resiste al cambio ni a la reforma

El jefe de la Policía Nacional de la República Dominicana, Manuel Castro Castillo, reforzó este martes su argmento de que la institución necesita un cambio, pero dijo que su gestión no se opone al mismo.

“Desde hace décadas se está hablando de un cambio en la Policía y estoy muy de acuerdo con ello, sin embargo se equivocan cuando dicen que nosotros nos resistimos al mismo”, señaló al ser entrevistado en el programa “El Gobierno de la Tarde” que se transmite por la Z101.

El Jefe de esta entidad que vigila el orden público advirtió que ellos abrirán las puertas de este organismos a todos los sectores de la sociedad con la realización un forum, donde explicará a todos los sectores el proceso de la institución con miras a que realicen sus aportes a la misma.

“Nosotros vamos a dictar un forum para poner en conocimiento público todos nuestros trabajos, y así demostraremos que no nos oponemos a ningún cambio que se pueda derivar de dicho proceso”, explicó.
Informó que este proceso de apertura participará la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Internacional, con sus siglas en inglés (USAID), quienes al final del forum realizarán recomendaciones a este organismo con el fin de reformar y cambiar lo necesario.

Asímismo, anunció que el forum se celebrará el próximo jueves día 9, para atender a las propuestas de los diferentes sectores de la sociedad.

“Estamos escuchando como se puede reformar y con qué, este foro será el próximo jueves y cuando con el Finjus, PNUD y USAID, para atender a la propuesta de los diferentes sectores, vamos a tratar de en el menor tiempo posible tener cubierto todo este proceso”, apuntó.

No hay comentarios