Header Ads


Almagro dice tergiversaron sus palabras, que no ha planteado unificación de la isla

Almagro dice tergiversaron sus palabras, que no ha planteado unificación de la isla El secretario general de la Organización de Estados Americanos -OEA- negó que haya pedido la unificación de la República Dominicana y Haití.

Luis Almagro expresó que atribuirle haber reclamado la fusión de la las dos naciones que comparten la isla, es una tergiversación de sus palabras.
“Llamé al diálogo a dos países que comparten una isla, una interpretación distinta es una tergiversación”, escribió Almagro en su cuenta de twitter esta tarde.
Sin embargo, la entrevista con el principal ejecutivo de la OEA está siendo pasada por Telecentro que en el plano local dio la primicia de las declaraciones de Almagro, en la que se puede escuchar bien sus planteamientos.
Las declaraciones del secretario general de la OEA han recibido un rechazo unánime en la sociedad dominicana, que incluso obligó al gobierno a rechazar una reunión que este había solicitado para la semana próximo a los fines de propiciar un diálogo con el gobierno de Haití.
Almagro desde su ascenso a la secretaría general de la OEA ha vertido fuertes críticas contra la República Dominicana, por la política de migración que ha trazado frente a los indocumentados.

No hay comentarios